Acapulco, Gro., lunes 28 de octubre de 2013.-Con un esfuerzo en base a la administración honesta y transparente de los recursos de los acapulqueños, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto incrementó en un 30 por ciento el presupuesto del programa de Becas en Estímulo a la Educación Básica en más de 5 millones de pesos, para ampliar el beneficio a casi 3 mil niños que estudian en primarias públicas del puerto.
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton encabezó la mañana de este lunes el segundo día de entrega de becas, en esta ocasión para alumnos de la zona poniente en la unidad deportiva Teniente José Azueta de la colonia Jardín Azteca, donde se repartieron 217 becas para igual número de estudiantes de 27 primarias.
Al dirigir un mensaje a padres de familias, profesores y alumnos, Luis Walton destacó que en su gobierno se ha hecho un esfuerzo para dar prioridad al rubro de la educación, con el claro ejemplo del programa de becas, que en este 2013 se amplió en un 30 por ciento, para aumentar su presupuesto a más de 5 millones en beneficio de casi 3 mil alumnos de primarias públicas, enfatizando que estos recursos pertenecen a los acapulqueños y son administrados de manera honesta y transparente por el Ayuntamiento.
“En este gobierno
hemos hecho un esfuerzo para que se den más becas. Primero les quiero decir a
los padres de familia, que estas becas se dan con el dinero de ustedes, con el
dinero del pueblo, no es un dinero de Luis Walton, no es un dinero de los
señores regidores o de los señores síndicos, no, no; es el dinero de ustedes
que venimos a repartir, a nosotros nos toca administrar un dinero que es del
pueblo, no de nosotros”, recalcó el presidente municipal.
Finalmente, Walton Aburto reiteró su consejo a los padres de familia presentes, para que todos los días hagan el esfuerzo de mandar a sus hijos a la escuela para que estén mejor preparados ante los retos que enfrentarán en la vida y tengan un mejor futuro basado en la educación.
Por su parte, el regidor Ernesto Fidel González Pérez, presidente de la comisión de Educación en el Cabildo, reconoció públicamente la acertada decisión del alcalde Walton para impulsar con más recursos los programas enfocados al estímulo académico de los niños de Acapulco, remarcando que ninguna otra administración se ha esforzado tanto para ampliar el programa de las becas escolares.
“Que esta administración como nunca antes ha invertido en temas educativos, hoy se está elevando el presupuesto del programa estímulos la educación en un 30 por ciento, algo nunca en la historia y ningún administración como la administración que encabeza el licenciado Luis Walton, está entregando becas y estímulos a la educación, y eso hay que reconocerlo presidente, su disposición para mejorar el presupuesto a este programa tan noble y tan hermoso que tiene en beneficio de los niños”, expresó el edil en nombre del Cabildo de Acapulco.
En este sentido destacó que en el 2013 el programa de Becas en Estímulo a la Educación Básica registró un incremento del 30 por ciento, lo que se traduce en un millón 176 mil 960 pesos adicionales al presupuesto y la ampliación del beneficio para 613 alumnos más.
En voz de los pequeños beneficiados, la niña Zareth
Hernández Domínguez agradeció al presidente municipal Luis Walton la entrega de
los apoyos, que estimulan a los niños para sacar buenas calificaciones y ayudan
a sus papás en hacer frente a los gastos de la escuela.
“A nombre de todos los alumnos que hoy recibimos nuestra beca, le doy las gracias al señor presidente municipal, al licenciado Luis Walton Aburto por apoyarnos con este recurso que es de gran ayuda para nuestros padres, que nos pueden comprar nuestros útiles, uniformes y nuestros zapatos para la escuela, este es un estímulo a la dedicación y esfuerzo como un alumno lo hace día a día en la escuela, gracias”, manifestó la estudiante de la primaria Ignacio Manuel Altamirano de la zona poniente.
En el acto, el presidente municipal Luis Walton y ediles del Cabildo de Acapulco realizaron la entrega simbólica de monederos electrónicos por mil 920 pesos, monto destinado para cada alumno beneficiado con el programa.
Para este 2013, el programa de Becas en Estímulo a la Educación Básica contempla un presupuesto de 5 millones 498 mil 880 pesos, para beneficio de 2 mil 864 alumnos de primarias públicas de Acapulco.
El gobierno de Luis Walton organizó una entrega itinerante de las becas para mayor comodidad de alumnos y padres de familia, iniciando el pasado viernes en la unidad deportiva Vicente Suárez sobre avenida Constituyentes, otorgando mil 410 becas para igual número de alumnos de 107 escuelas.
La segunda entrega que se realizó este día, se efectuó en la unidad deportiva Teniente José Azueta de la colonia Jardín Azteca en la zona poniente, donde se repartieron 217 becas para igual número de alumnos de 27 escuelas.
La tercera fase será el día de mañana en la unidad deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, donde se entregarán mil 237 becas para igual número de alumnos de 166 escuelas.
Serán en total 2 mil 864 becas para igual número de alumnos de 300 escuelas públicas del municipio, que recibirán monederos electrónicos con mil 920 pesos para repartir el monto total del presupuesto que este año ascendió a 5 millones 498 mil 880 pesos.
En el evento de este día en la zona poniente estuvieron presentes, el síndico Armando Tapia Moreno, las regidoras Adelina Sánchez Jiménez, Natividad Vidal Dircio y Verónica Melo Marino, el secretario de Desarrollo Social municipal Rodolfo Monreal Ávila, así como el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol municipal Jorge Armando Muñoz Leal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario