martes, 29 de octubre de 2013

Piden a Infonavit información de conjuntos irregulares en Acapulco



Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2013 (IRZA).- La Delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó a la federación la documentación que relaciona a los presuntos responsables de las irregularidades urbanas en Acapulco.
Marco Antonio Leyva Mena, delegado en Guerrero, confirmó que ya le solicitaron información y documentación directa, específicamente de la Contraloría de ese instituto, sobres los asentamientos humanos irregulares del puerto y que resultaron severamente inundados.

Externó que las unidades habitacionales inundadas fueron la Colosio, Rinconada del Mar, Miramar, La Ceiba, Sexa 1 y 2,  Villas Paraíso 1 y 2, y Joyas del Marqués, entre otras.

Leyva Mena matizó que únicamente cumplió con el envío de la documentación, pero dijo que  no tiene nombres de posibles responsables  porque eso lo determinará en tiempo y forma la Contraloría del Infonavit, la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el gobierno estatal.

Sostuvo que a la par de la investigación  de culpabilidades y responsabilidades que es sano que existan, también debe haber una posible solución, no dejarlo al margen, porque en caso contrario seguirá ocurriendo este tipo de irregularidades.

Consideró que si no toman con responsabilidad  y seriedad este problema van a seguir ocurriendo inundaciones todos los años y lo que se necesita es dar una respuesta al desazolve del canal.

Comentó que es urgente  la construcción de obras del gran calado para que no se sigan inundando las viviendas en la parte de la colonia Colosio o zona de los humedales o bien que exista la reubicación de las viviendas.

 Sostuvo que están esperan el dictamen técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se determine si habrá reubicación de las colonias inundadas, en la que  se asentó se dará a conocer en próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario