martes, 29 de octubre de 2013

Trabajadores de la Propeg insisten en destitución de su titular Julio Ortega




Chilpancingo,Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- Trabajadores de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Guerrero (Propeg) tomaron los accesos del edificio “Vicente Guerrero” en demanda de la destitución del titular del área, Julio Ortega Meza, a quien acusan de presuntos desvíos de recursos públicos y de nepotismo.
Los empleados cumplieron este lunes ocho días en paro de labores y este día decidieron tomar las oficinas.

Según los inconformes, Ortega Meza mantiene en nómina a siete aviadores, entre ellos a su mujer Yanet Castro Palacios, quien gana un salario de 7 mil 632 pesos a la quincena, sin devengarlos.

"Este señor que fue designado en el cargo desde que Ángel Aguirre asumió el cargo de gobernador, en abril del 2010, no reúne el perfil para ser procurador ecologista ya que no es ambientalista, ni siquiera cuenta con un título profesional", señaló uno de los trabajadores.

Los empleados exigieron que la Contraloría General del Estado realice una auditoría a Ortega Meza ya que existe la presunción de que desvío para su provecho personal 5 millones de pesos.

Indicaron que según informes financieros que ellos tienen en sus manos, en lo que falta por concluir este año, se han gastado 50 mil pesos en pago de comisiones cuando el presupuesto para este rubro que el Congreso local le asignó a la Propeg, es de 5 millones de pesos.

"Estamos exigiendo que se nos diga en que se gastó Julio Ortega, el resto del dinero ya que presumimos que ese dinero se lo embolsó", dijo uno de los trabajadores. Este lunes, una comisión de trabajadores inconformes tuvo una reunión con el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) Tulio Estrada Apátiga.

Y este mismo día el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, los recibiría en audiencia.

Los empleados mencionaron que el pasado 24 de octubre, Julio Ortega, llegó a su oficina acompañado por un notario público para que éste diera fe del paro de labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario