martes, 29 de octubre de 2013

Reconoce Walton labor de los médicos para evitar epidemias en la contingencia



Acapulco, Gro., lunes 28 de octubre de 2013.-El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto reconoció públicamente la labor y entrega de todos los médicos, pero en especial de los que forman el equipo de la Dirección de Salud Municipal, porque gracias a su trabajo y esfuerzo no se registraron brotes epidémicos tras las contingencias que causaron en Acapulco los recientes fenómenos naturales.
La mañana de este lunes en el restaurante del hotel El Mirador, el alcalde de Acapulco festejó a los doctores y a todos los trabajadores de la Dirección de Salud Municipal con motivo del Día del Médico que se celebró el pasado 23 de octubre y que debido a la contingencia provocada por el huracán Raymond tuvo que posponerse.

Al compartir momentos agradables durante el desayuno que les ofreció el Ayuntamiento, Walton agradeció el trabajo de los médicos y trabajadores de la salud en el municipio, porque en un refuerzo de su labor el gobierno de Acapulco coadyuvó en todo lo posible para evitar brotes epidémicos durante las contingencia que se vivieron por los fenómenos naturales Manuel y Raymond, demostrando que el factor humano del municipio es muy valioso.

“Yo le quiero dar las gracias a todos ustedes en este trabajo que han hecho, porque realmente como dijo aquí el doctor Piza, hemos coadyuvado hasta donde ha sido posible y hoy en día estamos de pie y vamos a seguir adelante. Acapulco tiene problemas, sí tiene problemas, pero nada es imposible y ya lo mencionaron, lo más importante son las personas, en este trabajo de ustedes, el de doctor, sobre todo los que están en las comunidades que son tan importantes”, expresó el alcalde de Acapulco.

El presidente municipal también exhortó a los médicos y trabajadores de la Dirección de Salud Municipal para que sigan brindando su apoyo de manera entregada al cuidado de la salud de las familias acapulqueñas, formando un equipo con todo el Ayuntamiento, que se rige por los principios de honestidad y transparencia.

“Yo les quiero pedir a ustedes que nos sigan apoyando con trabajo sobre todo, que cada quien haga lo que le corresponde. Nosotros hemos venido pregonando, yo en lo particular, que vamos a ser un gobierno honesto y transparente, yo espero que haya honestidad hasta donde se pueda, yo así lo deseo, así lo ejerzo porque hay que pregonar con el ejemplo”, concluyó Walton Aburto.

Por su parte, el director de Salud Municipal Rafael Piza Bernal mencionó que en el festejo que se ofrece a los médicos por su día, se contó con la presencia de todos los trabajadores de la dependencia, para hacer patente el reconocimiento a su servicio, sobre todo por los resultados obtenidos gracias al trabajo preventivo que realizaron todas las áreas de Salud durante los días de contingencia.

Dijo que aunque organismos nacionales e internacionales pronosticaban brotes epidemiológicos por dengue y enfermedades diarreicas, esto no sucedió, sino que hasta se disminuyó en mil casos la estadísticas de dengue en este 2013.

“Afortunadamente actuamos todos en equipo, a tiempo, no dejamos caer una campaña que se nos venía dejando de la mano y propiciamos como dice la Ley Orgánica del Municipio, coadyuvando y apoyando con esas tareas, el resultado aquí esta, ahora lo presumimos, hay menos de mil casos que el año pasado por estas mismas fechas; no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir igual”, resaltó Piza Bernal.

Por último, el funcionario municipal recordó a los médicos y trabajadores de la salud el compromiso indeclinable que se tiene con las familias de Acapulco, sobre todo con las más desprotegidas, a quienes hay que servir sin simulación, con entrega y dedicación.

“Lo que quiero ejemplificar es que con un esfuerzo real, con esfuerzo sin simulación, sin hacer como que trabajamos, sino realmente trabajando, podemos lograr buenos resultados. Recuerden que está en nuestras manos la salud de los más necesitados”, concluyó el titular de Salud en Acapulco.

En el desayuno por el Día del Médico al que asistieron doctores y trabajadores de las áreas de zoonosis, vectores, agua limpia y enfermería de la Dirección de Salud Municipal, también estuvo presente el secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario