viernes, 25 de octubre de 2013

Contingencia dejó incomunicadas a 30 comunidades y rancherías de Tecpan



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).- El secretario general del Ayuntamiento de este municipio, Teódulo Benítez Beltrán, informó que los fenómenos climatológicos dejaron anegadas e incomunicadas un total de 30 comunidades y rancherías de la zona serrana.
Pero también el corte total de los puentes provisionales a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron el incremento de los arroyos, originando el hacinamiento de las poblaciones de Cordón Grande y El carrizal.

El funcionario municipal también afirmó que las valoraciones realizadas a 29 centros escolares de esta ciudad, arrojó que tres de las escuelas necesitan ser reconstruidas y reubicadas a zonas que no presenten problemas de inundaciones.

Anunció que planteará al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se integren los expedientes respectivos para la nueva edificación de las escuelas de Tetitlán y del jardín de niños “Emperador Moctezuma” de la cabecera municipal.

La intención es que en próximas contingencias no se registren los mismos problemas y los alumnos no pierdan clases por la inundación de las escuelas.

 En entrevista indicó que las afectaciones del huracán “Raymundo” se concentran en la zona serrana, donde se habían rehabilitado puentes provisionales en Cordón Grande y El Carrizal.

“Volvió a dejar incomunicados a diferentes comunidades, donde se está trabajando para que a la brevedad se tenga la comunicación vía terrestre con esta área de la sierra, donde también se encuentran las comunidades del ejido de Cordón Grande y Las Humedades”, dijo.

“Todo el trabajo que se realizó después de la tormenta tropical Manuel e Ingrid vino a quedarse en nada, además de la intensidad de las lluvias que produjo el huracán Raymond, pero afortunadamente se cuenta con maquinaria en cada una de las rutas que son las que están trabajando horas extras para que tengan el paso en las comunidades, para que puedan hacer llegar lo necesario para que puedan subsistir las poblaciones”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario