viernes, 25 de octubre de 2013

Protestan maestros cetegistas en Costa Grande contra la Reforma Educativa



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).- Alrededor de 50 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un plantón de 48 horas en las oficinas de la delegación de Servicios Educativos de la región Costa Grande.
Demandaron de la abrogación de la Reforma Educativa, rechazo al censo del INEGI, así como de pronta solución a las demandas que el gobierno de Guerrero no ha dado cumplimiento.

Alrededor de las diez de la mañana de este jueves, los docentes se unieron a la toma simultánea de las instalaciones dependientes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a nivel estatal y nacional.

El representante de la cartera de gestoría Laboral de la CETEG en esta región, José Faustino Rebolledo Baltazar, informó que el plantón se realiza en refinerías, aeropuertos, puertos y las instalaciones educativas de las entidades.

“Seguimos en este punto porque el gobierno federal no ha hecho caso y por lo tanto hemos estado viendo la forma de estar siguiendo en la intensión que se llevó este movimiento desde el principio”, dijo.

Se sumaron al rechazo del censo del personal del INEGI en los centros educativos, donde el gobierno federal quiere “conocer” el diagnostico de cómo se encuentran los centros escolares.

“Creo que sale sobrando porque ellos saben las condiciones en que tienen las escuelas, el día de hoy nosotros como guerreros estamos exigiendo la reconstrucción y reubicación de cada una de las escuelas que resultaron dañadas tras el paso de las contingencias meteorológicas y esto forma parte de las peticiones a novel estatal”, dijo.

“Ya conocen las condiciones de los centros de trabajo, ya no quieren hacer escuelas de nueva creación y dicen que ya no les alcanza para más, que ya no pueden construir más pero si no pueden con las que están ya no están aprobando las demás”, externó el docente.

Rebolledo Baltazar habló también de la “represión” que lleva a cabo el gobierno del estado y la federación en cuanto a los descuentos salariales y administrativos, “con lo que se pretende es buscar que se proteja a cada uno de los compañeros”.

Pues pretenden desarticular el movimiento de alguna u otra manera, “lo hacen a través de los medios de comunicaciones nacionales, y quieren mermar el movimiento pero estamos dando la lucha y que a hoy se está tornando una lucha de resistencia civil en la que no solamente se ha planteado una resistencia civil pacífica en lo pedagógico sino también en lo laboral en la Reforma Educativa”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario