jueves, 21 de noviembre de 2013

Avala Congreso reforma federal de registro público


Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2013.- Para implementar la recaudación a partir de un mejor registro público mobiliario y de catastro, el Congreso local dio su aval a la reforma en la materia que hizo el Congreso de la Unión a la Constitución Política Federal.
De acuerdo al dictamen que emitió la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, con las reformas se armoniza y homologa la organización y el funcionamiento de los registros públicos inmobiliarios en todas las entidades federativas.

Lo anterior, con el propósito de que sea una sola Ley General la que regule a dicha materia a nivel nacional, porque garantizará mejor credibilidad en el manejo y administración registral en sus estados, y por consecuencia, en las cabeceras municipales.

Señala que se debe construir un nuevo sistema para eliminar el procedimiento acostumbrado que ya son caducos y nocivos, y reemplazarlos por otros modernos, ágiles y eficientes que permitirá contar con información registral y catastral actualizada en Guerrero y todo el país.   

Destaca que con estos beneficios se engloban a servidores públicos para homologar y contribuir a la modernización de los registros de la propiedad en todo el país, para que se tenga un mejor impacto en el funcionamiento de la economía nacional.

Además, manifiesta que al otorgar al Congreso de la Unión la facultad de Legislar una Ley General, se da uniformidad, equilibrio y certidumbre, a los registros públicos sin violentar la autonomía y soberanía de las entidades federativas, respetando las bases sobre las que se sustenta la Republica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario