jueves, 21 de noviembre de 2013

Continúan las protestas contra SEDESOL por incumplimiento en entrega de tarjetas, ahora en Quechultenango





Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- Familias damnificadas del municipio de Quechultenango tomaron ayer las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir la entrega de tarjetas electrónicas para la compra de enseres domésticos que perdieron durante las lluvias provocadas por el huracán "Ingrid" y la tormenta "Manuel".

Los inconformes, en su mayoría mujeres, ingresaron a las instalaciones y cuando el delegado, José Manuel Armenta Tello salió de sus oficinas, le empezaron a gritar: "tarjetas", "tarjetas", "solución", "solución".

El funcionario federal y más de cien  trabajadores administrativos, fueron retenidos en el edificio que fue cerrado por los manifestantes. En la protesta también participa el alcalde priísta de este municipio, Antonio Navarrete, síndico y regidores.

Y es que según el primer edil, la Sedesol solo censó a 525 familias damnificadas para que fueran beneficiadas con la tarjeta de diez mil pesos, pero el número de afectadas son de 750 en todo el municipio.

Armenta Tello, les dijo a los inconformes que ellos solamente registraron un padrón de 525 familias para que se les entregue la tarjeta.

En entrevista, el funcionario afirmó que el 30 de octubre se dio aviso mediante desplegados en los medios de comunicación que esa era la fecha límite para que la gente que sufrió daños en su patrimonio se inscribiera en el padrón.

El funcionario dijo que después de esa fecha límite, las autoridades municipales le presentaron una lista adicional de 90 familias para inscribirlas en el padrón pero él ya no pudo hacer nada para incluirlas.

"Las reglas de operación de la Secretaría son muy estrictas, y yo no puedo violarlas", le dijo a la gente.

Armenta Tello afirmó que  el caso de Quechultenango, esta Secretaría entregó mil 200 pesos a cada una de las 750 familias damnificadas que fueron beneficiadas por el programa de Empleo Temporal.

Poco después de las 18 horas, el delegado, los ediles de Quechultenango y los damnificados acordaron firmar una minuta de acuerdos.

Uno de los puntos en el que se comprometió el delegado es que el 20 de diciembre a las 525 familias que ya están inscritas en el padrón se les va a entregar en forma personal en su domicilio.

En el arreglo para calmar los ánimos de la gente, las autoridades de Quechultenango, prometieron otorgar un recurso económico similar al que establece esta tarjeta electrónica a 122 familias que quedaron fuera del padrón de la Sedesol. 

Una vez que la minuta de acuerdos se firmara por las autoridades, los inconformes liberarían las instalaciones de esta dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario