jueves, 21 de noviembre de 2013

Encabeza el alcalde Walton el desfile del 20 de Noviembre




Acapulco, Gro., miércoles 20 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre en conmemoración del CIII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Acompañado de regidores del Cabildo y de funcionarios municipales, el primer edil presenció el evento cívico en donde participaron más de 40 contingentes entre instituciones educativas, asociaciones deportivas y sociales, entre otros.

Este evento cívico se vistió de gala con la participación de más 40 contingentes que hicieron muestra de sus destrezas ante el público asistente, durante su recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán, para evitar congestionamiento vehicular en todo el Centro en día de clases.

Desde las 7 de la mañana, los contingentes se concentraron en la Vía Rápida, sobre la Costera, para posteriormente iniciar su recorrido y demostraciones artísticas en el carril Base-Caleta, con lo cual se evitó más tráfico en las salidas de las calles que desembocan a la principal avenida del puerto.

Esta decisión del alcalde Luis Walton Aburto de realizar el desfile sobre la Costera, ayudó a que no se generara un caos vial en las calles adyacentes, sino al contrario hubo fluidez vehicular, esto con la ayuda de agentes de la Policía Vial, quienes desde muy temprano aplicaron un dispositivo vial en la zona.

En punto de las 10 de la mañana de este martes, inició el paso de los contingentes de la sobre la avenida costera Vía Rápida hasta llegar al Malecón donde quedó establecido el presídium. Desde ahí, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde pudieron disfrutar del espectáculo que ofrecieron los participantes a lo largo del desfile.

El contingente de los deportistas especiales, integrado por niños y jóvenes de los Centros de Atención Múltiple, fue el que abrió el desfile cívico con sus muestras de sus destrezas físicas.

Posteriormente, alumnos de escuelas secundarias y agrupamientos de educación media superior como Cetmar, Bachilleres, así como la Preparatoria Popular Digna Ochoa y la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) , entre otras, iniciaron su participación con tablas rítmicas, realización de pirámides humanas y toques de banda de guerra.

También se hizo presente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto a las asociaciones civiles que contribuyeron a lo vistoso del desfile, con los agrupamientos del Pentatlón, lucha libre, box, entre otros.

El contingente del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien realizó pirámides humanas y la asociación de charros con suertes propias de la charrería finalizó el desfile cívico con broche de oro.

Tras haber participado los más de 40 contingentes, el presidente municipal premió a las escuelas y agrupaciones ganadores en donde la Secundaria Técnica número 1 “Juan de Dios Bátiz” ganó el primer lugar en la categoría de nivel básico, mientras que en la categoría nivel medio superior ganó el primer lugar Bachilleres plantel 2.

Asimismo, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Zona XIII Guerrero, sub zona Acapulco ganó el primer lugar como agrupamientos deportivos y en la categoría de educación especial ganó el Centro de Atención Múltiple número 11, en la categoría de bandas ganó el primer lugar el Instituto Tecnológico de Acapulco y como mejor contingente ganó la Preparatoria Popular Othón Salazar.

A los contingentes ganadores, el presidente municipal les entregó un trofeo y artículos deportivos a los participantes

Dentro del desarrollo del desfile, el regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos del Cabildo, Marco Antonio de la Paz Marroquín, dio el discurso oficial alusivo al evento en nombre del Cabildo de Acapulco y las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a deportistas destacados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario