jueves, 21 de noviembre de 2013

Suspenden clases en 16 escuelas de Chichihualco por violencia: SEG


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmó que por los hechos de violencia que se suscitaron en Chichihulaco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, 16 escuelas permanecen cerradas.
Silvia Romero Suárez, titular de la dependencia estatal, dijo que las escuelas son desde primarias hasta bachillerato, que son los niveles escolares que existen en ese municipio.

Aseguró que fue por decisión de los mismos padres de familia, no una decisión de la SEG, porque luego de la balacera que ocurrió el domingo y la última del pasado martes, no quieren salir de sus casas.

Informó que los maestros están concentrados en la supervisión escolar, hasta que no haya una nueva indicación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y Marina que son los que tomaron el control de la seguridad en ese municipio que conecta a la Sierra del estado.

Romero informó que la SEG apoyará a los padres de familia en no mandar a sus hijos a las escuelas, y hablará con los profesores para que encuentren juntos los mecanismos de recuperación de clases, “lo más importante es la seguridad de los niños”.

Reiteró que los profesores cetegistas de Ayutla ya no están en paro de labores, como hasta la semana pasada mantenían en apoyo a su órgano máximo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por sus acciones contra la Reforma Educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario