martes, 17 de diciembre de 2013

Cerca Morena accesos al Congreso en rechazo a la Reforma Energética

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron los accesos de la sede del Congreso local en rechazo a la ratificación de la Reforma Energética que aprobó la semana pasada el Congreso de la Unión.
Pese a que la reforma Constitucional ya fue avalada este lunes tras la aprobación en 17 estados, dirigentes de Morena pidieron a los 26 diputados guerrerenses de no traicionar sus principios.

A la concentración se sumaron docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) quienes se pronunciaron en contra de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Cerca de las diez de la mañana de este lunes un nutrido grupo de inconformes tomaron todos los accesos al Palacio Legislativo. Colocaron calcomanías sobre las puertas y rejas en señal de “clausura” simbólica.

“No a la entrega del petróleo y la industria eléctrica al extranjero. No más gasolinazos”, se leía en las pancartas que portaban militantes y simpatizantes del Partido de Trabajo (PT), quienes también se sumaron.

Colocaron mantas y cartulinas frente a los accesos. “Defendamos nuestro petróleo. La patria no se vende, se ama y se defiende”, citaban algunas. Además repartieron volantes a los automovilistas.

Promotores y líderes de Morena invitaron a la población a sumarse a sus acciones de protesta para evitar que este martes en sesión legislativa el pleno del Congreso avale la Reforma Energética.

En entrevista Núñez Ramos, dirigente estatal de Morena, consideró que la Reforma Energética es lesiva para los mexicanos aunque aceptó que no tienen la capacidad para revertirla, aunque confió que lo lograrán cuando exista una correlación de fuerzas políticas y sociales.

“¿Qué va a pasar en Guerrero? ¿En la Cámara de Diputados en Guerrero? ¿Se va a convertir en cómplice de esta traición a la patria? ¿Los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y del Trabajo van agarrarle también la pata a la vaca para que sea acabe de consumar?”, lanzó interrogantes.

Estimó que los 26 legisladores de izquierda, la mayoría surgidos por el principio de representación proporcional, no respeten su llamado porque de los 20 diputados que comparte el PRI, PVME, PAN y Panal, 16 son plurinominales y no les interesa el escrutinio de la sociedad.

Pero insistió que los de izquierda están obligados incluso a rechazarla, “a no aprobarla, como quien dice a salvar la honra”, para que Guerrero no aparezca al lado de  las legislaturas que si aprobaron dicha reforma.

-¿Y si lo hacen?- se le cuestionó.
-“Si lo hacen los vamos a catalogar, que los vean como traidores a la patria a los que lo hagan, y sus nombres van a quedar inscritos en el muro de la ignominia, vamos a estar denunciándolos permanentemente”, mencionó.

Núñez Ramos dijo que la acción de este lunes fue para presionar al Poder Legislativo y advertirles la gravedad que representa avalar la Reforma Energética y no descartó que este martes vuelvan a protestar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario