martes, 17 de diciembre de 2013

Damnificados por Manuel denuncian ante senadores desdén de la federación

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Familias damnificadas por la tormenta “Manuel” se quejaron ante los senadores perredistas Alejandro Encinas Rodríguez y Armando Ríos Piter porque a tres meses de la contingencia los tres niveles de gobierno no les han entregado ayuda.

Los legisladores realizaron este lunes un recorrido por las principales zonas afectadas de este municipio, particularmente en la comunidad de Petaquillas y en algunas colonias populares ubicadas sobre los márgenes del río Huacapa.

Silvia Flores Baños, del fraccionamiento "Jacarandas", señaló que el presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 30 mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción, pero agregó que no han visto nada claro del “Plan Nuevo Guerrero”.

A nombre de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el río Huacapa y sus Afluentes, lamentó que Peña Nieto haya puesto el proyecto de reconstrucción en manos del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco, y al empresario Carlos Slim Helú.

Dieron a conocer que en noviembre pasado el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunciaron 60 millones de pesos para la compra de un predio en el cual se construirían sus viviendas pero que el proyecto no ha aterrizado.

Ismael Cástulo Guzmán, de la comunidad de El Fresno, del municipio de Chilpancingo, señaló que a las 16 comunidades de esa zona, ni siquiera les han entregado una despensa y que varias familias viven en los cerros.

Tras escuchar el cúmulo de quejas y planteamientos, Encinas Rodríguez y Ríos Piter se comprometieron a gestionar ante las dependencias del gobierno federal la ayuda humanitaria para los damnificados.

Pero también a que los recursos se apliquen estrictamente en las obras de reconstrucción que anunció el presidente Peña Nieto a principios de noviembre en esta capital durante un evento efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero.

Además les solicitaron que se integren comités de vigilancia que este al pendiente de los trabajos de reconstrucción que realizan los tres niveles de gobierno.

Ríos Piter consideró "preocupante" que a 90 días de esta tragedia, la ayuda humanitaria no esté llegando a la gente afectada.

Los representantes populares realizaron un recorrido por las zonas afectadas donde recibieron denuncias de la gente por presuntos actos de corrupción de autoridades federales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario