martes, 17 de diciembre de 2013

Pide FUNPEG a SEG cumplir entrega de los materiales escolares y deportivos

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) anunciaron movilizaciones en esta capital debido a que la Secretaría de Educación (SEG), dijeron, no está cumpliendo los compromisos pactados.

Denunciaron que en la minuta de acuerdo firmada el 22 de noviembre las autoridades educativas se comprometieron a asignarles apoyos escolares y deportivos, pero hasta la fecha no se ha cumplido al cien por ciento.

Gerardo Barrera, vocero del FUNPEG, anunció que las protestas iniciarán la segunda semana de enero del año próximo para presionar al gobierno estatal para que cumpla el cien por ciento de la minuta.

Informó que la SEG sólo les entregó el 25 por ciento del material escolar que solicitaron para las nueve escuelas normales públicas de la entidad.

Comentó que recibieron solo un camión con material para casi 600 alumnos que garantiza un objeto por estudiante. Entre ellos, libros, cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, entre otros materiales.

“La SEG no incumplió su minuta de acuerdos, se nos dijo que se entregarían los apoyos escolares para cada normal y no fue cierto”, declaró en entrevista el vocero del movimiento normalista.

Añadió: “Nos dieron solo unas cuantas cosas que contenía un camión, cosas que venían en mal estado, mojadas, sucias, echadas a perder en su mayoría”.

Comentó que los uniformes deportivos solicitados incumplieron con la cantidad establecida pese a que establecieron los primeros días de diciembre y hasta la fecha siguen esperando el resto de materiales.

“Por lo tanto le informamos a la SEG que iniciando el próximo año nos movilizaremos de forma definitiva, ya que no pueden seguir jugando con la educación en el estado”, advirtió.

Pidió la intervención de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, para que antes de salir de vacaciones entreguen el apoyo acordado el pasado 22 de noviembre, cuando se sentaron a negociar después de un bloqueo vial de más de 8 horas en esta capital.

Incluso denunció que el gobierno estatal le da un trato preferencial a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa porque a sus alumnos si les cumplieron todo el material que solicitaron, además les remodelaron el plantel, dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario