martes, 17 de diciembre de 2013

Lluvias y granizadas destruyen techos de decenas de viviendas en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Las fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de granizadas en la sierra de este municipio, provocadas por el frente frío número 19, dañaron 219 viviendas en los ejidos de Cordón Grande, Humedales, Platanillo, Bajos del Balzamar y El Porvenir.

Los quejosos urgieron a las autoridades de Protección Civil (PC) estatal y federal, verifiquen de manera rápida los daños provocados en él techumbre de las viviendas afectadas por el temporal de lluvias.

Gilberto López Leyva, presidente del comisariado ejidal de Cordón Grande, confirmó las las afectaciones registradas durante los últimos 15 días que dañaron el techumbre de 35 viviendas en las localidades de Zaragoza y Cordón Grande.

El presidente del Comisariado Ejidal de Platanillo, José Benítez Cano, informó que en las comunidades cercanas sufrieron serios daños en al menos diez viviendas.

Juan Arismendi Torres, del Ejido de Humedades, explicó que los daños que se han registrado en las localidades suman aproximadamente 20 casas.

Las tres autoridades comisariales coincidieron en que las afectaciones sufridas por el mal tiempo se registraron en las poblaciones de Bajos del Balzamar; Los Bancos; Platanillo; Humedades; Cordón Grande; Bajitos de la Laguna; El Porvenir y Platanillo es a consecuencia de la entrada del frente frío número 19, cuyo temporal se ha registrado en la parte media y alta de la sierra.

En este sentido urgieron al personal de PC suba a la sierra a realizar las verificaciones correspondientes de los daños que han sufrido los pobladores, debido a que el mal tiempo y el frío, se ha visto reflejado en las enfermedades respiratorias en los adultos mayores y menores de edad, “quienes son los más afectados”, aseguró el presidente del comisariado ejidal de Humedades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario