martes, 15 de abril de 2014

En galeras reciben clases alumnos de Tixtla porque su escuela no ha sido reconstruida

Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2014 (IRZA).- Más de 500 niños de la escuela primaria "Alberto González Valle" de la cabecera municipal de Tixtla reciben clases en galeras.

Su edificio, afectado por las inundaciones que provocaron las intensas lluvias de la tormenta "Manuel", aún no ha sido construido.

Los estudiantes están en aulas de madera con techo de lámina de cartón desde enero de este año.

El director de la institución educativa, Evaristo Meza García, afirmó que las autoridades municipales y estatales les han dicho que el nuevo edificio estará ubicado en la calle Rivapalacio y listo en octubre de este año.

El inmueble donde hasta antes de la contingencia ambiental de septiembre del 2013 recibían clases los niños, estaba ubicado en el barrio de El Santuario.

Apenas este lunes, los maestros y padres de familia realizaron una marcha para exigir la inmediata construcción del nuevo edificio.

“El alcalde Gustavo Alcaraz, nos dijo que este jueves nos daría respuesta de la fecha del inicio de los trabajos del edificio, esperemos que cumpla", mencionó.

El profesor señaló que para ellos ha sido muy difícil impartir clases en estas galeras ya que tienen que estar al pendiente de que algún  estudiante no le pique un alacrán.

"Aquí estamos en un lugar donde hay mucha hierba y suponemos que hay muchos animales", expresó.


Los directivos y padres de familia de la escuela acordaron que una vez que regresen de vacaciones, van a intensificar sus protestas para que las autoridades les hagan caso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario