martes, 15 de abril de 2014

Reconocen apoyo decidido de Walton hacia los jóvenes


Acapulco, Gro., martes 15 de abril de 2014.- Por ser cultura, educación y deporte rubros prioritarios para el gobierno municipal de Acapulco, la mañana de este martes el presidente municipal Luis Walton Aburto recibió en audiencia a estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 32 y al profesor de baile Eduardo Hernández Meléndez, a quienes otorgó el respaldo de su administración con el pago de parte de los viáticos para que el grupo de jóvenes participe en el VI Campeonato Mundial de Baile en la ciudad de Orlando, Florida de la unión americana.

En las oficinas de la presidencia en el Ayuntamiento Papagayo, Luis Walton se reunión con el grupo de 16 jóvenes estudiantes de nivel medio superior y su maestro, quienes aspiran representar a Acapulco, Guerrero y México en el VI Campeonato Mundial de Baile a realizarse los días 24 y 25 de abril en la ciudad de Orlando, Florida.

Ante la petición del entusiasta grupo, el presidente municipal ofreció el apoyo de su gobierno para contribuir en el logro de dicha meta, otorgando a través de la Dirección de Fomento a la Cultura un apoyo económico que servirá para sufragar parte de los gastos por viáticos que generará el traslado del grupo de baile hasta dicha ciudad de los Estados Unidos.

En representación de los estudiantes del Cobach 32, el maestro de baile Eduardo Hernández Meléndez, reconoció a Walton como un alcalde que verdaderamente está apoyando a los jóvenes, bajo la visión de que son ellos el presente y el futuro del país.

“Mi reconocimiento personal ya que  para los jóvenes va a ser una experiencia de vida y es muy bueno que el presidente apoye a los jóvenes que son el futuro de nuestro país”, expresó el mentor.

Más tarde el presidente municipal Luis Walton asistió al banderazo de salida de jóvenes de los programas “Guerrero Cumple” y “Transformemos nuestro entorno” para atención al turista junto el secretario particular del gobernador Everardo García Mondragón.

En la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA) y al dar su mensaje ante jóvenes que participaran en los programas del gobierno estatal, el alcalde Walton Aburto reiteró que lo más importante que tiene Acapulco es el turismo porque de él se vive y es el único ingreso, ya que no hay otras industrias como en otros estados.

Asimismo  Luis Walton resaltó que la recuperación del turismo en Acapulco es un logro de los tres niveles de gobierno y confió en que la temporada vacacional de Semana Santa sea excelente y que los turistas se vayan satisfechos.

“Ha sido un logro de los tres niveles del gobierno, del gobierno federal, del gobierno del licenciado Ángel Aguirre, del municipal, en que desde enero venimos caminando muy bien en turismo y yo espero, vuelvo a repetirlo sea una excelente temporada y lo que le pido a todos ustedes a que colaboremos, ayudemos a que el turismo cuando regrese a su lugar de origen se vaya satisfecho y que diga yo voy a regresar a Acapulco porque me trataron muy bien”, indicó.


El subsecretario de Turismo del estado Basilio Talavera, el director de la Promotora de Playas Rogelio Hernández Cruz, entre otros funcionarios presenciaron  el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario