lunes, 25 de enero de 2016

Gobierno de Evodio realiza 714 acciones en la jornada de Bienestar Animal


Acapulco, Gro., 24 de enero del 2016.- Durante la jornada de Bienestar Animal que organizó la dirección de Salud Municipal en la colonia Fuerza Aérea, se realizaron un total de 714 acciones a favor de las mascotas.
Los servicios que se proporcionaron a lo largo del día fueron 51 esterilizaciones de perros y gatos, se proporcionaron 37 consultas a las mascotas, se desparasitaron 309 animales y se aplicaron un total de 317 vacunas antirrábicas.

El equipo de Salud Municipal estuvo encabezado por el director Eger Gerardo Gálvez Pineda y se contó con la presencia de la regidora Alma Juárez Altamirano.

Las personas que acudieron al programa que impulsa el alcalde Evodio Velázquez, se mostraron agradecidas de recibir los diversos servicios gratuitos para sus mascotas.

José Antonio Ceseña Mercado, señaló que “es un excelente programa porque hace varios años sólo se hacían cerca de los centros de salud y era muy limitado. Ahora está más completo y llega a más lugares y quiero destacar la buena labor que realiza el presidente municipal y su personal”.

María Concepción Ramírez, que cuenta con 13 mascotas, llevó a cinco perros para ser esterilizados, asegurando que “es una gran ayuda porque nos ahorramos los gastos que de otra forma tendríamos que desembolsar con los veterinarios particulares. También es importante que la gente tome conciencia de la responsabilidad que adquiere uno cuando tiene una mascota”.

Yesenia García, explicó que los servicios que se proporcionan con el programa de Bienestar Animal son buenos porque de esa forma se evita que siga a la alza la reproducción incontrolable de los animales, porque muchos de ellos terminan en la calle e incluso viviendo en las playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario