miércoles, 6 de abril de 2016

Asiste Evodio a entrega de apoyos económicos a educandos que concluyeron su alfabetización y nivel inicial



**El alcalde afirmó que su gobierno está trabajando en la alfabetización de los ciudadanos

 Acapulco, Gro., 05 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió a la entrega de apoyos económicos a educandos que concluyeron su alfabetización y nivel inicial, donde dijo que su gobierno está trabajando con solidez en las colonias y barrios del municipio para que los ciudadanos tengan facilidad y acceso a la alfabetización.

En un Centro de Congresos del puerto, el alcalde acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores y al director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Héctor Mauricio López Velázquez, al evento de entrega de constancias así como apoyos económicos a educandos y a la firma del convenio específico de coordinación 2016 entre el INEA y el gobierno del estado.

En su mensaje, Evodio Velázquez recordó que su gobierno firmó un convenio interinstitucional, con el cual se ha focalizado la atención en materia de analfabetismo en el municipio, expresando que “para disminuir este indicador hay que generar mejores condiciones y por ello, nosotros hemos hecho un compromiso y hoy lo queremos hacer público nuevamente”.

Indicó que se pretende llegar a los ciudadanos que necesitan alfabetizarse a fin de que tengan facilidad para ello e informó al director general del INEA, Héctor Mauricio López Velázquez, que su gobierno está trabajando, junto con ese instituto, en las colonias y barrios de Acapulco, reconociendo a los profesores que trabajan en ese programa por su profesionalismo y calidad humana.

“Hoy veo un trabajo interinstitucional con diferentes secretarías del gobierno del estado, con diferentes delegaciones del Gobierno de la República y que me da mucho gusto, sumado estoy y decirle gobernador del estado que siempre en el reconocimiento al trabajo que se está realizando”, dijo.

  
Por su parte, el director general del INEA, Héctor Mauricio López Velázquez, afirmó que Acapulco y Guerrero cuentan con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, informando que el instituto que representa realizó una prueba piloto del programa de alfabetización en 4 municipios, siendo uno de ellos Acapulco.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió cooperación al Ayuntamiento de Acapulco y a otros presidentes municipales para continuar con este programa a fin de salir del rezago educativo que hay en el estado.

En otro tema, en entrevista con reporteros al término del evento, el alcalde dio a conocer que entregó la terna de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con copia a los integrantes de Grupo Coordinación Guerrero que encabeza el mandatario estatal, así como al titular de la Semar y al encargado del Ejército Mexicano.

Evodio Velázquez, dijo que dentro de lo terna que presentó se está contemplando un integrante del Ejército Mexicano, otro de la Marina Armada de México y al actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Publica, Manuel Eduardo Flores Sonduk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario