miércoles, 6 de abril de 2016

Aumentan los cierres de negocios en Acapulco, por la inseguridad y el desamparo del gobierno

Acapulco, Gro., abril 5 de 2016 (IRZA).- Desolación, temor y desesperanza, es lo que se observa en muchas zonas de Acapulco, tanto en la zona urbana como en la suburbana, donde cientos de negocios han tenido que cerrar sus cortinas debido a la inseguridad, las extorsiones y el cobro de piso por parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada, y ante una marcada inoperancia de los tres niveles de gobierno.

Tanto autoridades municipales como estatales y federales se muestran omisos ante la escalada de hechos violentos. Son constantes las ejecuciones de personas, balaceras entre bandas criminales y de éstas contra policías; los robos y los asaltos no dan tregua a la gente de todos los sectores, comerciantes, empresarios, médicos, profesores, transportistas y demás.

Lo mismo en la Costera Miguel Alemán que en la avenida Cuauhtémoc, las dos principales arterias de la ciudad, que en colonias de la periferia, los negocios están cerrando definitivamente sus puertas, dejando sin empleo a cientos, miles de personas, y por ende sin sustento a las familias.

Este martes, locatarios del mercado de la colonia "Icacos" se sumaron a la acción de los vendedores del bulevar "Vicente Guerrero", específicamente en Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata, los que ante los hechos de violencia sin tregua prefieren bajar sus cortinas.

Acusan que la acción de las autoridades no da resultados, por más y más incremento en el número de policías y militares desplegados para supuestamente garantizar la seguridad.

Un comerciante que omitió dar su nombre por temor a represalias, comentó que la situación se ha vuelto alarmante en Acapulco. "Nosotros, por ejemplo, estamos cerca de la Costera y, la verdad, vemos que los miles de policías que mandó el gobierno federal no sirvieron para nada, ya que tuvimos que cerrar los negocios ante tanta violencia".

Explicó que en la colonia Icacos decidieron abrir sólo los fines de semana, "en espera de que los gobernantes hagan su trabajo y brinden verdaderamente seguridad a los ciudadanos".

Añadió que decenas de locales ya no abrieron desde este martes en el mercado de Icacos, desde expendedores de mariscos, artesanos, fondas, ropa de mayoreo, entre otros.

Dijo que esta es una decisión drástica pero necesaria, pues "ante todo están nuestras vidas".

Señaló que mientras los gobiernos en sus tres niveles no asuman la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, miles de fuentes de empleo se seguirán perdiendo diariamente, lo que va a ocasionar pobreza extrema en el puerto.

2 comentarios:

  1. La foto me imagino que la tomaron a las 7 de la mañana por que esos negocios están abiertos a las nueve.

    ResponderBorrar
  2. Hablando bien de Acapulco se soluciona todo... según el inútil del gobernador

    ResponderBorrar