miércoles, 6 de abril de 2016

En Guerrero trabajamos para que cada vez sean menos los que no saben leer ni escribir: Hector Astudillo

·  Firma el gobernador  convenio de Coordinación a favor de educación para adultos

Acapulco, Gro., 5 de abril - "Los guerrerenses ya no queremos estar en el  primer lugar de todos los rezagos, queremos mejorar", señaló el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores; al  entregar apoyos a personas que concluyeron su alfabetización a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Ante la presencia del director general del INEA, Mauricio López Velázquez y del IEEJAG, Jorge Salgado Parra; el mandatario estatal hizo un reconocimiento por el esfuerzo que se realiza para que la población más vulnerable pueda tener acceso a estudios de nivel básico. En esta ocasión se entregaron de manera simbólica apoyos a poco más de 11 mil guerrerenses.

"Es verdaderamente importante y emocionante, lo subrayo; ver cómo una persona es capaz de aprender a escribir, de demostrarse a sí misma la inteligencia, el talento de los seres humanos", expresó el mandatario.

Dijo que es muy importante para el estado, lograr que la mayor parte de la población guerrerense sepa leer y escribir, y no dejar de lado que en las ciudades con mayor índice poblacional, también existe rezago en esta materia.

En su intervención, el director general del INEA, Mauricio López Velázquez reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo quien ha impulsado una política enfocada a mejorar los índices en esta materia. En este sentido refrendó el compromiso de la federación para apoyar a Guerrero con acciones que beneficien a su población.

Explicó que una de las metas fijadas por la institución a su cargo es lograr que poco más de 330 mil guerrerenses tengan la oportunidad de aprender a leer y escribir, además de contribuir a que alrededor de 328 mil personas puedan concluir la primaria y otras 485 mil más su educación secundaria.

El director del IEEJAG, Jorge Salgado Parra; dijo que este evento representa un beneficio con gran impacto social, pues a partir de la alfabetización y el acceso a la educación, se ejerce el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos. Por ello convocó a quienes reciben este apoyo, a continuar preparándose para lograr un mejor desempeño y poder participar en el desarrollo comunitario y productivo del estado.

En el evento se formalizó el convenio de colaboración entre el gobierno del estado a través del IEEJAG con el INEA para continuar emprendiendo la labor de alfabetización.

Explicó que, "existen 332 mil personas que  no saben leer ni escribir y hoy al inicio de su administración se han gestionado recursos para el desarrollo educativo para adultos mayores, siendo entregados 6.5 millones de pesos a más de 11 mil 800 personas que concluyeron sus estudios".

Los jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria a través del IEEJAG, cumplieron sus etapas académicas, los tiempos de atención educativa y la acreditación de evaluación que establece el organismo educativo, por lo que las autoridades, coincidieron en que se espera que con estas acciones cada vez más jóvenes y adultos puedan tener mejores oportunidades de vida y empleo.

Asistieron al evento el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, la Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal, así como la diputada, Rosaura Rodríguez Carrillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario