miércoles, 6 de abril de 2016

Refuerza Gobierno de Evodio acciones preventivas ante temporada de lluvias y huracanes 2016



*Inicia Protección Civil programa de Ubicación, Revisión y Actualización de Refugios Temporales

*Continúan los censos en zonas de alto riesgo

Acapulco, Gro., 05 de abril de 2016.-  Ante la próxima temporada de lluvias y Huracanes 2016, el Gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación General de Protección Civil, refuerza las acciones preventivas en zonas de alto riesgo.

Como parte del Programa de Ubicación, Revisión y Actualización de los Refugios Temporales, el titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, realiza recorridos en compañía de personal de la Secretaria de Marina y de la Jurisdicción Sanitaria, revisando que los espacios designados como albergues temporales se encuentren en óptimas condiciones para su uso en caso de contingencias.

De la Rosa Camacho, explicó que algunos de los aspectos que se supervisan son: estado de los sanitarios, que no existan escurrimientos de líquidos en los techos y que el encargado de abrir el inmueble sea una persona que viva cerca del refugio.

Lo anterior tiene el propósito de actualizar la lista de refugios y sus necesidades para una mejor atención a las personas que lleguen a necesitarlos, además informó que en caso de no cumplir con estos requisitos se realizará el cambio del refugio a un inmueble más seguro.

Por su parte, el director de Protección Civil, Carlos Amezcua, informó que este martes se visitaron 12 de los 99 inmuebles que se tienen en el puerto.

En las acciones de revisión de refugios temporales, de manera coordinada, participaron la doctora Guadalupe Bracho, responsable del Programa de Epidemiología de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, el Teniente Coronel de Infantería, Carlos Alberto Soto Marce, Representante del 56 batallón de Infantería y el Subalmirante José Heriban Arreola Gómez, representante de la VIII Zona Naval.

Además como parte  de las acciones preventivas que se llevan a cabo está el seguimiento del programa de censos en zonas inundables, con el cual se visitaron las colonias Águilas Surianas,  Frente Nacional y Ampliación Colosio.

Durante los censos el personal de Protección Civil recomienda a las familias que en caso de contingencia se trasladen con algún familiar o al refugio más cercano, esto con el propósito de evitar afectaciones.

La Dirección de Protección Civil pone a disposición los números telefónicos 4 40 70 31, 485 61 70 y 072 de Protección Civil y el 4 84 41 22, 4 84 41 23 así como el 116 de Bomberos, para cualquier reporte o emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario