miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fortalece Secretario de Salud gestión por mayores recursos para el 2012

Chilpancingo, Gro., noviembre 08 de 2010 (NOTYMAS). La Secretaría de Salud estatal, podría ejercer para el 2012, un presupuesto de 6 mil 500 millones de pesos que serían destinados para mejorar la infraestructura física de las unidades de salud de la entidad y la cobertura de personal médico, informó el titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso. Entrevistado previo a su visita al Congreso de la Unión en el Distrito Federal a donde acudió a fortalecer las gestiones ante legisladores para mejorar el presupuesto del ejercicio fiscal 2012 de la Secretaría de Salud de Guerrero.

Explicó que espera conseguir recursos superiores a los 6 mil 500 millones de pesos, es decir mil 500 millones de pesos más que los aprobados en el 2011.

Puso como ejemplo el hospital general Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo, para el cual se han contratado 50 enfermeras pero hacen falta médicos especialistas, debido a que es un hospital que requiere por lo menos un 150 por ciento más del personal que actualmente tiene.

En cuanto al destino de los 5 mil millones de pesos que se pueden ejercer en el 2012 sin contar con los mil 500 millones de pesos más, el secretario de salud dijo que se priorizarán la sustitución de hospitales por obra nueva incluido los de Chilapa de Álvarez, Arcelia, Coyuca de Catalán, Tecpan de Galeana; y ampliaciones de hospitales como el de Tlapa de Comonfort e Iguala de la Independencia.

Explicó que con los mil 500 millones más que solicitó como ampliación se podrá contratar más personal para hospitales y centros de salud, con los que además se proyecta destinar una cantidad importante de recursos financieros para mejorar los salarios del personal de cuotas de recuperación, homologación salarial, contratación de personal, programas de salud y campañas encaminadas a combatir la obesidad, reducir el consumo de comida no saludable a fin  de elevar la calidad de vida de los guerrerenses.
En lo que se refiere a la demanda de personal médico dio a conocer que ya se tienen cubiertos 325 de los 410 centros de salud que no contaban con ellos a la llegada de la administración estatal. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario