El proyecto arranca el próximo lunes en Renacimiento y Zapata con la colocación de lámparas de inducción magnética, en lugar de las tradicionales de vapor de sodio, que garantizan una reducción en emisiones de dióxido de carbono y un 51 por ciento de ahorro en energía eléctrica.
Estos trabajos ahorrarán también a las arcas municipales más de 36 millones de pesos en el gasto destinado en la materia, aseguró el presidente municipal acompañado de los ediles del Cabildo plural quienes avalaron el programa único en Guerrero.
“Vamos a lograr un municipio sustentable y lo vamos a lograr arrancando este programa de manera paulatina, pero acelerada durante seis meses con el 100 por ciento de las casi 45 mil luminarias en todo el municipio de Acapulco, incluyendo la zona rural”, destacó Manuel Añorve.
La modernización del alumbrado público en Acapulco, agregó el alcalde porteño, implica asimismo la integración de comités ciudadanos de supervisión y vigilancia para que sean los acapulqueños quienes colaboren en cuidar sus luminarias. (NOTYMAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario