miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bloquean indígenas oficinas de la CFE

Chilpancingo, Gro., noviembre 08 de 2010 (NOTYMAS). Diversos integrantes de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), han mantenido bloqueadas diversas instancias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una de ellas es precisamente la que se encuentra situada en esta ciudad capital.
La UPOEG exige hacer valer sus derechos y piden, que bajen las altas tarifas de energía eléctrica.
Este plantón solo es uno más de los que ya se han estado realizando en Acatepec, Alcozauca, ubicados en la región de la Montaña, Tlapa y Marquelia, estos son protestantes al igual que muchos más inconformes por las cifras elevadas que tiene que pagar de energía eléctrica.

El inconforme, Emmanuel Rivera Salazar expresó que el bloqueo es para hacer presión ante la CFE y para que puedan ser escuchados, dijo que es una injusticia que les hagan llegar recibos con costos muy excesivos a los pueblos indígenas ya que en michas ocasiones no cuentan en sus viviendas con aparatos electrodomésticos y solo tienen uno o dos focos y los costos son muy exagerados.

“Que los que más tienen paguen cantidades justas y los que menos tienen, sólo paguen una cantidad mínima”, expresó.
Recalcó que este solo es el inicio a sus exigencias, y que seguirán en una lucha permanente, para poder poner un freno a estos costos, ya que manifestó es una situación que impide el desarrollo integral de los pueblos, y que solo afecta de manera muy directa a la economía de los pueblos que menos tienen  y no tan solo a estos sino a todas las familias de Guerrero.

Para finalizar demandan a la CFE que cesen los cortes de luz y que paren también el acoso permanente que tienen hacia los usuarios de la región de la Montaña. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario