miércoles, 9 de noviembre de 2011

Anuncia Aguirre en la cd. de México la realización del FICA

Cd. De México, D.F., 8 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- Con un gran programa cinematográfico fue anunciado en la Ciudad de México la Séptima edición del Festival Internacional de Cine en Acapulco por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el director de Festival Victor Sotomayor.
El mandatario estatal estuvo acompañado de las titulares del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Alejandra Frausto Guerrero y Graciela Báez Ricárdez, quienes dieron detalles del itinario del FICA en sus diferentes sedes y la expectativa turística para los próximo días con la seria de eventos impulsados por el Gobierno de Guerrero.
En  la conferencia de prensa, en Casa Lamm en la colonia Roma, también estuvo Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, a quien se le rendirá un merecido homenaje por el centenario de su nacimiento  y también el actor Fernando Allende, a quien se le dará un reconocimiento por 40 años de trayectoria artística.
La película Los descendientes dirigida por Alexander Payne, ganador en el 2004 del Oscar por Mejor Guión Adaptado de la película Entre Copas, inaugurará la 7a edición del Festival Internacional de Cine Acapulco, que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre.
Protagonizada por George Clooney, Judy Greer y Matthew Lillard, la cinta está basada en la novela de Kaui Hart Hemmings. Los descendientes cuenta la historia de Matt King un hombre casado y padre de dos niñas, que se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki.
La 7a edición del FICA, brindará un Homenaje a Cantinflas en el centenario de su nacimiento. El homenaje incluirá la develación de una placa en su honor así como la proyección de cuatro de sus películas dirigidas por Miguel M. Delgado: El bolero de Raquel (1952), El barrendero (1982), Patrullero 777 (1978) y Sube y baja (1959).
El FICA rendirá también un homenaje por los 40 años de trayectoria artística al actor y cantante mexicano Fernando Allende, y exhibirá su ópera prima María, la nueva versión de la película que él mismo protagonizó en 1972, junto con Taryn Power. Este remake lo estelariza su hijo, Adán Allende.
María está basada en la novela literaria del siglo 19, con el mismo nombre, del autor colombiano Jorge Isaacs; largometraje con el que Fernando Allende ha recibido varios reconocimientos: el premio "Llave de Oro" en el Festival Internacional de Cartagena, Colombia; “Mejor Ópera Prima” en el Festival Regional de Cine Santander, “Mención Honorífica” en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles y también se exhibió en el Festival de Cannes en el 2010.
Este año el FICA inaugurará dos sedes, Cinépolis Acapulco La Isla y la Casa de Cultura del Instituto Guerrerense de la Cultura que se suman a la tradicional sede de Cinépolis Galerías Diana. El Festival contará con cinco secciones: Homenaje, Reseña, Aquí se filmó en Guerrero, Documental Mexicano y Foro México.
Reseña exhibirá un selección de las películas que formaron parte de la 52 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Las cintas que contempla esta sección son Los olvidados de Luis Buñuel, (México, 1950) cinta por la que Buñuel obtuvo la Palma de Oro a Mejor Director en el Festival de Cannes; Anticristo, de Lars Van Trier (Dinamarca, 2009), Palma de Oro a Mejor Actriz del Festival de Cannes, 2010; Hahaha, de Hong Sang-soo (Corea del Sur 2010) Ganadora de la sección Una Cierta Mirada, Festival de Cannes 2010; Un hombre que llora de Mahamat-Saleh Hauron (Francia, Bélgica, Chad, 2010), Premio del Jurado del Festival de Cannes, 2010; Dulce hijo de Kornél Mundruczó (Hungría, 2010); El extraño caso de Angélica de Manoel de Oliveira (Portugal, Francia, España, Brasil, 2010); La mirada invisible de Diego Lerman; La Pivellina de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria, 2010) y Submarino de Thomas Vinterberg (Dinamarca, 2010).

Aquí se filmó en Guerrero contempla El bolero de Raquel de Miguel M. Delgado (1952); La perla de Emilio Fernández (1947); La dama de Shangai de Orson Wells (1947), Simbad el mareado de Gilberto Martínez Solares (1950) y Don Juan 67 de Carlos Velo (1967).
Documental Mexicano, muestra una selección integrada por Entre paredes de agua de Rosa Martha Fernández (2011); Blattangelus de Araceli Santana (2011); En los pasos de Abraham de Daniel Goldberg (2010); Nadie es inocente 20 años después de Sarah Minter (2010); Havanyork de Luciano Larbina (2010); Los otros californios de César Talamantes (2010); 20´12” de Bernardo González (2011); Tijuaneados Anónimos de José Luis Figueroa y Ana Paola Rodríguez, Cuanajillo, La Historia Sin Agua de Stefan Guzmán así como Vuelve a la vida,de Carlos Hagerman (2010).
Foro México exhibirá las películas La noche del pirata de Juan Carlos Blanco Ramírez (2010); Ella y el candidato de Roberto Girault (2010); Martín al amanecer de Juan Carlos Carrasco (2010); Los fabulosos siete de Fernando Sariñana (2007); El desconocido de Rafael Piñero (2008); María, ópera prima  de Fernando Allende (2011) y Martín al amanecer de Juan Carlos Carrasco (2010). (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario