jueves, 9 de febrero de 2012

Acuerdan maestros y alumnos de Ayotzinapa regreso a clases para este jueves

Acapulco, Gro., a 8 de febrero de 2012.- Los estudiantes aceptaron la propuesta delos maestros para que se reinicien las labores este jueves a partir de las 8 de la mañana, y para recuperar de manera total las clases se acordó prolongar de 4 a 6 semanas el ciclo escolar
Todas las condiciones están dadas para que el día de mañana se reinicien las clases para recuperar el semestre en la normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, el funcionario dijo que es prioritario que los jóvenes no vean afectado su aprovechamiento escolar, por lo que se han buscado consensos favorables entre docentes y alumnos de la institución para que regresen a las aulas a cumplir con el programa académico que marca el calendario escolar.

Destacó la disposición mostrada por los maestros y los estudiantes para recuperar las clases a través de un programa que presentaron los propios docentes y que consistirá en diversas actividades extra escolares que permitirá regularizar las tareas académicas.

“Ya no hay ningún tema que pueda obstaculizar la acción de retornar a clases, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad para que a la brevedad posible se reinicien las labores porque hay voluntad de los alumnos y los maestros”, manifestó.

Refirió que ayer por la mañana los estudiantes aceptaron la propuesta de los maestros para que se reinicien las labores este jueves a partir de las 8 de la mañana, y para recuperar de manera total las clases se acordó prolongar de 4 a 6 semanas el ciclo escolar.

Rodríguez Saldaña hizo un llamado a la planta docente y a los propios alumnos para no poner en riesgo un semestre de estudios, que representaría no sólo una pérdida de tiempo en la formación profesional de los futuros maestros sino una lamentable pérdida económica para sus familias. “Espero que cada quien cumpla con sus responsabilidades a favor de la actividad académica en la institución”, expresó.

Informó también que se reanudaron las mesas de trabajo entre funcionarios de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior y los estudiantes, lo que considera una buena señal en aras de fortalecer la formación académica de los jóvenes y de la propia Normal Rural.

Por su parte, el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arturo Miranda García celebró quelas clases en Ayotzinapa se reanuden este jueves y reiteró que los docentes de la máxima casa de estudios están dispuestos a participar en las actividades académicas que ayuden a fortalecer y alentar el proceso educativo en la normal.

Humberto Santos Bautista, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, quien funge como enlace entre los normalistas, profesores y la Secretaría de Educación celebró el acuerdo para poner en marcha el programa de recuperación de clases que presentaron los docentes y reconoció madurez en los jóvenes porque representa la disposición que tienen las partes para resolver de fondo este problema académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario