miércoles, 7 de marzo de 2012

Extiende gobierno de Acapulco campaña de vacunación


Acapulco, Gro., marzo 06 de 2012 (NOTYMAS). El gobierno de Manuel Añorve Baños amplió una semana más la aplicación del cuadro de vacunas previstas en la campaña de la Primera Semana Nacional de Salud de este año, con mayor cobertura en las zonas rural y suburbana.

De las 7 mil 400 dosis correspondientes al municipio, la Dirección de Salud ha aplicado 5 mil 275, aseguró el titular de la dependencia, Jaime Jiménez Silva, al dar a conocer que se entregaron también mil 983 sobres de vida suero oral y se emitieron 4 mil 30 mensajes de prevención contra enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

Informó que personal de enfermeras y médicos atienden poblaciones rurales apartadas como Apalani y Apanhuac, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y se otorga atención en los módulos de Pie de la Cuesta, Jardín Mangos y Unidos por Guerrero.

“El presidente Manuel Añorve Baños quiere que la cobertura sea total para evitar enfermedades por vacunación, principalmente en niños menores de 5 años y personas adultas”, dijo Jiménez Silva.

Por su parte, Gustavo Armando Camacho Berdeja, coordinador de los Servicios de Salud, destacó  la importancia de que los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas cuenten con las vacunas correspondientes para mejorar su nivel vida.

Invitó a las familias de la zona rural y la periferia a acudir a los módulos de salud para que lleven a sus hijos a vacunarlos y puedan reforzar el cuadro completo de enfermedades.
La Dirección de Salud Municipal hasta el momento ha contribuido  con dosis previas de pentavalente, incluyendo componentes como la administración de suplementos de vitamina y minerales, hierro y acido fólico  

Además ha cumplido en tiempo y en forma con la aplicación de Sabin (contra la poliomielitis) BCG (contra la tuberculosis), Rotavirus, Neumococo, Hepatitis B, Pentavalente y Sarampión y continúa con la eliminación del Tétanos Neonatal, completando esquemas de vacunación a mujeres de 12 a 44 años de edad, principalmente a mujer embarazadas, así como también a la entrega de la cartilla nacional de salud. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario