martes, 6 de marzo de 2012

Paran labores maestros del Ex Ineban


Chilpancingo, Gro., marzo 05 de 2012 (NOTYMAS). Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), realizaron una protesta en demanda del cumplimiento de los acuerdos establecidos en minutas firmadas desde el año pasado en las que se contempla, categorizaciones, basificaciones y mejores prestaciones salariales. Los demandantes cerraron las oficinas de la Dirección de Personal que se encuentran en las instalaciones del Ex -Ineban.
Luis Martín Ríos Aguirre, secretario general de la Delegación D-III16-08 informó que ante el incumplimiento de las autoridades educativas, las cinco Delegaciones existentes en las oficinas centrales del Ex-Ineban decidieron realizar un paro y mantenerlo hasta que se les ofrezca solución a sus demandas laborales.
Los secretarios de las Delegaciones sindicales que participan en este paro laboral son: Gloria Martínez Martínez D-II-16-15;  Saturnino Cárdenas Gómez  D-III-16-06; Enrique Carbajal Jaimes D-III-16-07 y Reyna Bello de Jesús María D-III-16-02, todos junto con sus agremiados solicitaron respuesta inmediata al pliego petitorio que presentaron a las autoridades desde el año pasado.
Luis Martín Ríos Aguirre, secretario general de la Delegación D-III-16-08 dijo que les urge resolver su gestoría y poder entregar los 21 nombramientos y 15 re categorizaciones, tan solo de su Delegación y lo mismo pasa con las demás delegaciones que también tienen gestoría atrasada.  
Las oficinas de Personal y almacén fueron cerradas y los manifestantes colocaron en las puertas y ventanas pancartas con consignas en contra de los funcionarios de educación además de pedir una audiencia con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para plantearle la problemática que están viviendo en el sector educativo. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario