lunes, 29 de abril de 2013

Superan incendios forestales la cifra del año pasado, alerta la Conafor


Tecpan de Galeana, Gro., abril 28 de 2013 (IRZA).- Hasta el momento se han registrado 129 incendios en Guerrero y que han consumido catorce mil 600 hectáreas de zonas boscosas y de pastizales.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que los siniestros se han registrado en todo el estado a consecuencia de la temporada de estiaje y ha rebasado la cifra de 86 incendios que se presentaron en el 2012.

En lo que va del presente año se han contabilizado hasta la fecha de 129 siniestros, los cuales han acabado una extensión territorial de pastizales, zonas boscosas y de hojarasca un total de catorce mil 600 hectáreas.

Tan solo en la Costa Grande se ha presentado un total de siete siniestros en los municipios de Atoyac de Álvarez con cuatro siniestros, seguido de Coyuca de Benítez con dos y uno más en Tecpan de Galeana.

Se espera que a principios del mes de Mayo se duplique la cantidad de siniestros forestales y de pastizales debido a la sequía que se prevé que este año 2013 será más calurosa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario