lunes, 29 de abril de 2013

Si persiste el conflicto en Arquitectura se perderá acreditación, dice el rector


Chilpancingo, Gro., abril 28 del 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, afirmó que si persiste el conflicto entre cuerpo docente y el director Jorge Luis Uriótegui Train, la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo “puede hasta perder la acreditación” ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sostuvo que la institución “es acreditada y no puede estar dando espectáculos innecesarios”, pero sostuvo que lo que necesitan es reunirse con ambas partes para dirimir el problema que inició hace aproximadamente mes y medio y que se está agravando más.

Insistió que por el conflicto que se está viviendo en la institución educativa “se podría hasta perder la acreditación”, pero confirmó que eso jamás lo permitirían por eso agregó que lo atenderán lo más pronto posible para que no se agrave más.

Externó que existen una serie de indicadores y observaciones de diferente índole en la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que la institución permanezca con la acreditación, a las que se les deben dar seguimiento de que en la institución se trabaje de manera permanente y responsable sin involucrase en conflictos internos.

Externó que en caso de no solucionarse el conflicto que últimamente se está intensificando y agravando en arquitectura y urbanismo, se responsabilizará al director Jorge Luis Urióstegui Train y a la otra parte, porque cuestionó que son asuntos políticos en el marco de la próxima elección de director de la institución.

Convocó a directivos y la planta docente a trabajar y dejar atrás el conflicto por el bien de la institución académica y los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario