lunes, 29 de abril de 2013

Continuarán sus movilizaciones advierten los maestros disidentes


Chilpancingo, Gro; 28 de abril del 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) anunció que van a seguir con las movilizaciones de protesta en contra de la reforma educativa.

En conferencia de prensa en la que estuvo ausente el principal dirigente de esta organización magisterial, Gonzalo Juárez Ocampo, Minervino Morán y Manuel Rodríguez Gálvez, dijeron que nunca se ha dicho que habrá una pausa en las movilizaciones, “el pasado miércoles la asamblea del Movimiento aprobó seguir con el plan de acción, o sea seguirán las movilizaciones”, externó Morán.

La declaración que emitieron este día parte de la dirigencia de la CETEG, choca con la versión que dio este viernes vía telefónica Gonzalo Juárez quien dijo que hasta el primero de mayo harán una marcha y que dejarían que el gobernador Ángel Aguirre rinda su informe de labores mañana lunes 29.

“Las movilizaciones van a seguir y no descartamos protestar en el informe del gobernador, pero vamos a buscar bajo qué tipo de modalidades lo haremos”, expresó.

Sobre la ausencia de Gonzalo Juárez, Morán Hernández, dijo que desconocía las razones porque éste no había asistido a la conferencia de prensa.

Indicó que a pesar de que él y otros líderes del Movimiento enfrentan órdenes de aprehensión y que el gobernador Ángel Aguirre ha ordenado que se les detenga, ellos van a seguir en las protestas.

Sin embargo, dijo que un grupo de abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, va a solicitar que la justicia federal les otorgue un amparo para evitar que sean detenidos.

Rechazó que en el MPG, haya miembros de la guerrilla como lo dijo en esta semana el gobernador de Morelos, el perredista, Graco Ramírez, “eso de que en nuestro movimiento haya gente de la guerrilla, es absolutamente falso, nuestro movimiento es de carácter social y pacífico”, externó.

Mencionó que definitivamente nada tienen que hablar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “la Asamblea ya acordó que nuestros únicos interlocutor es el gobierno federal, con Aguirre, nada”, expresó Morán.

Indicó que este miércoles primero de mayo Día del Trabajo el MPG, dará una verdadera demostración de fuerza ya que realizarán una marcha estatal por las calles de esta capital del estado.

En la movilización del miércoles participarán las 15 organizaciones que integran el MPG, entre ellas, la del magisterio, la Policía Comunitaria de la CRAC, sindicatos universitarios y estudiantes de las 9 escuelas normales públicas de Guerrero.
Manuel Rodríguez Gálvez, integrante de la comisión política de la Ceteg, señaló que padres de familia de escuelas de municipios de la región de la Montaña se trasladarán a esta ciudad para participar en esta movilización.

Además cientos de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Malinaltepec, también estarán aquí en apoyo al magisterio y repudiar a la dirigencia estatal de su partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario