martes, 21 de febrero de 2012

Bloquean carretera en demanda de juicio contra alcalde de Marquelia

 Marquelia, Gro., febrero 20 de 2012 (IRZA).- En demanda de que el Congreso local intervenga e inicie un juicio de revocación de mandato contra el alcalde de la coalición PRI-PVEM, Jesús Rico Santana, y a los integrantes del Cabildo de este Ayuntamiento, al menos un centenar de personas bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.
El bloqueo carretero a la altura del puente de esta cabecera municipal inició a las once de la mañana, y participaron comisarios de las 16 comunidades de esta municipalidad, así como integrantes de la Unión de los Pueblos y Organizaciones Sociales de Guerrero (UPOEG).
Acusan al alcalde y a los ediles de malversación de recursos públicos, y al respecto, Eliseo Villar Castillo, presidente del Consejo de Comisarios, advirtió que el Congreso y el gobierno estatal no intervienen para frenar la corrupción en este Ayuntamiento, la Policía Comunitaria procederá a detenerlos.
Recalcó que esa acción derivaría en que se constituirán en una asamblea permanente hasta el desconocimiento de los poderes municipales de Marquelia y el consecuente nombramiento de nuevas autoridades, de acuerdo a sus usos y costumbres.
Lamentaron ahí que el diputado local perredista, Evodio Velázquez Aguirre, se comprometió s servir de “puente” con el Congreso local, pero que no cumplió luego de aproximadamente cinco horas del bloqueo carretero, y criticaron que ni siquiera les respondía las llamadas telefónicas.
Este bloqueo en la carretera de esta Costa Chica, generó largas filas de vehículos en ambos sentidos, y los inconformes, al retirarse por la tarde, advirtieron que continuarán con este tipo de acciones hasta que se llame a cuentas al alcalde Jesús Rico Santana, y a los integrantes del Cabildo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario