martes, 21 de febrero de 2012

Confían ecologistas en localizar con vida a Eva y Marcial

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de febrero (IRZA).- El ecologista de Tecpan, Teódulo Benítez Beltrán, dijo que confía que los restos encontrados en el paraje de la localidad de El Trapiche, no correspondan a los de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, quienes forman parte de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán (OCESPCC), en la región de la Costa Grande.

El ex funcionario municipal, criticó la falta de trabajo en las investigaciones por parte de los gobiernos estatal y federal en materia de búsqueda de los ecologistas.

Entrevistado en el primer cuadro de este municipio, el ecologista lamentó lo ocurrido en diciembre del año pasado, donde un grupo de personas secuestro a los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, “es un hecho muy doloroso para quienes nos dedicamos al cuidado del medio ambiente”, en este sentido dio muestras de esperanza de encontrar  con vida y de retornar a la vida cotidiana, ya que, descartó que los restos encontrados sean los de sus compañeros, “queremos seguir con esa fe, idea de que los compañeros van a retornar con vida con nosotros”.

El también ex director de Ecología, consideró que las investigaciones realizadas por el gobierno del estado y la federación, pareciera que garantizar la seguridad de los ciudadanos no le interesa, "vigilar por los que se dedican a cuidar el medio ambiente, no es de su índole, no es de su incumbencia".

Criticó el trabajo realizado por las fuerzas policiacas estatal y federal en la búsqueda de los ecologistas, “desde un principio, fue muy lento el gobierno, desde un principio; mostro poco interés, el mismo gobernador, yo recuerdo que decía que tenía una líneas muy claras del paradero de los compañeros”.

Sin embargo enfatizó, que las autoridades de los gobiernos, estatal y federal han mostrado “que fueron patadas de ahogado, lo digo yo; al no tener nada que informar, no tener elementos, nada de información y al demostrar que no estaban haciendo su trabajo”.

Benítez Beltrán explicó que desde que se dio el secuestro de los dirigentes del OCESPCC, los trabajos de investigación fueron de manera lenta y que con el hallazgo de los restos encontrados y la persona detenida “no puede ser que el gobierno federal a estas alturas, no tenga el conocimiento, el equipo, el personal que pueda determinar, si son los restos de los ecologistas”.

“Lamentablemente yo lo he dicho, los que nos dedicamos a la protección del medio ambiente somos presas fáciles de los que no respetan la ley”", soslayo el ecologista.

Tildó que las diligencias hechas en torno al caso se trata de otro “montaje más”, tal es el caso, de la detención de los policías, “ya que todo un show que hicieron para demostrar que supuestamente estaban trabajando”, pero realmente fue un montaje convenido con las instituciones, lo qué; “demuestra, como lo he expresado, que el gobierno no tiene la capacidad para resolver este tipo de conflictos".

Y afirmó, "sale sobrando pedirle al gobierno, algo que no te va a proporcionar nunca, aquí mas que nada es recurrir a la voluntad de Dios, de quien esperamos si nos proteja, lo que no hacen los gobiernos que tenemos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario