martes, 21 de febrero de 2012

El rector Asencio busca impedir la renovación de la FEUG denuncian

Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2012 (IRZA).- Estudiantes universitarios denunciaron que el rector, Asencio Villegas Arrizón, pretende “avasallar” y “boicotear” la elección para renovar la dirigencia de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG).
Afirmaron que pretende “imponer a su conciencia y voluntad” al Consejo Estudiantil y desaparecer esa expresión política de estudiantes porque no quiere tener oposición crítica en su administración.
Vía telefónica, los estudiantes universitarios integrantes de la planilla “Fuerza Estudiantil”, Tomás Lozano Analco, Carlos Iván Ramírez Parra, Hinder Jaimes Bustamante y Olas Cruz Romero, denunciaron que han sido agredidos física y verbalmente por seguidores del rector por impulsar la renovación de la FEUG.
Informaron que en diversas ocasiones han sido agredidos por grupos de “choque” del rector Asencio Villegas y reprimidos por maestros y directivos de las Unidades Académicas sólo por pretender un ejercicio democrático en la renovación de la dirigencia de la FEUG.
Informaron que entre el lunes y el martes se desarrollará la elección para seleccionar a los estudiantes que conformarán la FEUG debido a que desde hace tres años no se renovaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario