martes, 21 de febrero de 2012

Busca Sofío Ramírez alianza con Celestino Cesareo

Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2012 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, decidió postergar la selección de sus candidatos al Senado de la República por Guerrero para este miércoles junto con otras entidades federativas de la zona sur del país y lo hará a través de la Comisión Política Nacional (CPN).
El precandidato perredista, Sofío Ramírez Hernández, afirmó este lunes que oficialmente la dirigencia nacional de su partido no ha definido la lista de candidatos a diputados federales y a senadores.
Dijo que por el momento sólo se ha dado a conocer el resultado de la encuesta que aplicó en Guerrero hace una semana la empresa “Covarrubias y Asociados” que lo ubica junto con Armando Ríos Piter en un empate técnico con una diferencia de 1.3 por ciento.
En entrevista, comentó que esa encuesta Ríos Piter obtuvo el 10.7 del posicionamiento político-electoral y él se ubicó en 9.4, en tercer y cuarto lugar se ubicaron los diputados locales, Sebastián de la Rosa Peláez y Celestino Cesáreo Guzmán respectivamente.
Sin embargo, expuso que la encuesta sólo es un referente indicativo y propuso al Comité Nacional Electivo del PRD tomar en cuenta también valoraciones y trayectorias políticas para la definición de los candidatos.
Añadió que tiene amplias posibilidad de “pelear” para encabezar la fórmula de candidatos al Senado porque será el punto de encuentro entre el PT, Movimiento Ciudadano,  “aguirristas” y de muchos priistas progresistas.
Reprochó que el Comité Nacional Electivo conformó un “bloque” en su contra porque la Comisión Política Nacional del PRD convocó el sábado a una reunión donde dio a conocer los resultados de la encuesta y él no fue citado pero que si acudieron Armando Ríos Piter y Sebastián de la Rosa Peláez.
Anunció que ya entabló negociaciones con el precandidato, Celestino Cesáreo Guzmán, para que se sume a la fórmula que está encabezando al Senado debido a que su suplente, Nicanor Adame Serrano, renunció y se registró como precandidato a diputado local por el distrito 18 conformado por los municipios de Pungarabato, Cutzamala, Tlalchapa, Tlapehuala y Arcelia de la región Tierra Caliente.
“Yo espero que la fórmula al Senado de la República sea representada por Celestino Cesáreo Guzmán y Sofío Ramírez ó Sofío Ramírez y Celestino Cesáreo, estamos en platicas ya muy avanzadas de poder compartir la responsabilidad” lo que fortalecería al ex secretario de Desarrollo Rural en el Consejo Político Nacional con más de 300 votos a su favor para conseguir la candidatura.

Ríos Piter pretende avasallar el proceso interno

Ramírez Hernández, acusó de “ventajoso” al precandidato perredista al Senado, Armando Ríos Piter, porque pretende “avasallar” el proceso interno para adjudicarse el primer lugar de la fórmula e incluso que falsificó un comunicado oficial del PRD.
Reprochó que desde el sábado y domingo, Ríos Piter, “intentó sorprender” al electorado de Guerrero que ya era el candidato sólo porque apareció mejor posicionado en los resultados de la encuesta y a pesar de que la fecha límite para elegir a los candidatos será hasta el próximo miércoles cuando sesione el Comité Nacional Electivo.
“No comparto la actitud avasalladora, premeditada y ventajosa de Armando Ríos Piter de dar un albazo informando a los medios que era el candidato y que así lo había decido el Consejo Nacional cuando ni siquiera había sesionado el sábado, se instaló como a las diez de la noche. Todavía anoche (domingo) seguían con sus cuentas alegres de triunfalismo anticipado de que iba al Senado de la República y que estaba preparando su licencia”, denunció.
Añadió que no comparte la actitud del también diputado federal, “que diga que ganó la encuesta y menos en ese margen contundente. Se me hace muy ventajoso y de mucho agandalle”.
Aclaró que de las cinco preguntas sólo le favorecen dos en cuanto a que el electorado lo conoce por haber sido precandidato a gobernador, pero en las otras tres “hay un empate con Sofío Ramírez”.
Dijo que esa actitud no ayuda a la unidad que requiere el partido para enfrentar el proceso electoral porque de manera “unilateral pretende confundir al electorado”, y consideró que sería mejor que los resultados se den a conocer de manera conjunta con los precandidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario