lunes, 2 de abril de 2012

Ahorcaron a cuatro reos en el penal de La Unión


La Unión, Gro., 01 de abril (IRZA).- La mañana de este domingo fueron encontrados sin vida, cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), quienes estaban ahorcados con sus ropas en el interior de las celdas de castigo.

Los cuatro reos, habían sido trasladados el pasado 22 de marzo, del penal de Iguala de la Independencia.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, dio a conocer que alrededor de las siete de la mañana, los custodios del penal de este municipio, al realizar el pase de lista reglamentario, presenciaron la ausencia de los reclusos, quienes en vida respondieron a los nombres deOmar López Molina, Mario Zamora Macedo, Jaime Ocampo Ramírez y Víctor Manuel Bailón, a quienes encontraron ahorcados con sogas hechas con sus ropas.

El reporte de la SSP, dio a conocer que los ahora occisos, presentaban signos de asfixia por estrangulamiento, debido a que al interior de las celdas de castigo, pendían sus cuerpos con playeras y pantalones.

Luego de las diligencias correspondientes, personal del Ministerio Público (MP) del fuero común así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), ingresaron al interior del penal, acompañados por efectivos estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde realizaron las diligencias de ley, así comp posteriormente se inició el el levantamiento de los cuerpos, para la necropsia de ley.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad pública desconocen si los reos estaban recluidos por delitos del orden federal o común, sin embargo reconocieron que hay sobre población en los 17 penales del estado.

Cabe destacar que los cuatro reclusos, fueron trasladados del penal de Iguala de la Independencia el pasado 22 de marzo del año en curso y fueron encontrados diez días después sin vida al interior del Cereso de La Unión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario