lunes, 2 de abril de 2012

Denuncian a policías ministeriales por extorsión, en Acapulco


Acapulco, Gro., abril 1 de 2012 (IRZA).- Elementos de la Policía Ministeriales fueron denunciados por el presunto delitos de extorsión en agravio de la señora Georgina Martínez Paniagua.

La denunciante dijo los ministeriales, bajo el mando de su coordinador, Wenceslao Elizalde Zempoalteca, el sábado llegaron a su domicilio y sacaron con lujo de fuerza a su yerna (cuyo nombre no precisó) y se lo llevaron detenido.

El pretexto, señalo, es que su yerno traía una camioneta prestada que estacionó afuera de su domicilio, sobre la calle principal de la Unidad Habitacional “Real Hacienda”, y que a decir de los ministeriales tiene reporte de robo.

La señora refirió que lo llevaron a la Coordinación de la Ministerial en la colonia Emiliano Zapata, donde lo  mantuvieron y a ella la presionaron hasta que accedió a entregarles 20 mil pesos en efectivo por su libertad.

Anunció que este lunes formalizará su denuncia en la Agencia del Ministerio Público y en la Delegación de la Comisión de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario