lunes, 2 de abril de 2012

Priistas de Tixtla expresan con golpes molestia por imposición de candidato


Chilpancingo, Gro; 01 de abril (IRZA).- Tras la designación del candidato del PRI a diputado local por el distrito 24 de Tixtla, militantes de ese partido protagonizaron una pelea donde resultó lesionado un funcionario de la dirigencia estatal que encabezó los trabajos de la convención distrital.

Los priistas de este municipio acudieron a la Convención una vez que terminaron los trabajos donde se fueron tras el enviado especial del Comité Estatal del PRI, Alberto Serna Magallanes para reclamarle porque impusieron a Rubén Valenzo Cantor como candidato a alcalde de este municipio.

Los inconformes que simpatizan con los precandidatos a la alcaldía de este municipio, Saúl Nava Astudillo y Martín Navez Hernández, le lanzaron huevos y jitomates a Alberto Serna quien salió corriendo del salón San José y detrás de él los priistas.

Pese a que un grupo de guardaespaldas del candidato a diputado local por el distrito 24, Oscar López Sánchez protegieron al funcionario priista, éste fue golpeado.

El conflicto político entre priistas inició este viernes cuando se impidió que el ex diputado local, Rubén Valenzo, fuera designado como candidato a la alcaldía de este municipio.

La Convención Municipal del PRI, fue interrumpida por los priistas inconformes que protestan por la “imposición” de Valenzo Cantor como candidato a la alcaldía.
Según Saúl Nava, el alcalde con licencia de Acapulco, Manuel Añorve impuso a Valenzo Cantor.

En esta semana, grupos de priistas arreciaron sus inconformidades contra el delegado con funciones de presidente, Víctor Valencia de los Santos a quien acusan de haber impuesto a candidatos a alcaldes y a diputados locales.

Socorro Mondragón Sosa, dijo que en este proceso interno del PRI, los que deciden quienes son los candidatos, son los “cinco magníficos”, refiriéndose a Valencia de los Santos, los ex gobernadores, René Juárez, Rubén Figueroa Alcocer y los alcaldes con licencia  de Acapulco, Manuel Añorve y el de Chilpancingo, Héctor Astudillo.

Y es que los cinco políticos han sido beneficiados con candidaturas para ellos o bien para sus cercanos familiares; Manuel Añore, es candidato a diputado federal plurinominal, su esposa, Julieta Fernández, candidata a legisladora local.

Rubén Figueroa Smunty, hijo de Figueroa Alcocer, candidato a diputado plurinominal; René Juárez, candidato a senador y Héctor Astudillo, candidato a diputado local por la vía plurinominal.

“Fue una injusticia lo que me hicieron en el PRI, que acaso uno como mujer no puede uno ser también chapulín, señaló la síndica con licencia de Chilpancingo, Socorro Mondragón quien aspira a ser diputada local por el distrito 02 de Chilpancingo.

Previo a las convenciones distritales y municipales, los priistas tomaron las oficinas estatales de su partido y levantaron su protesta luego de que se instaló una comisión negociadora.

Sin embargo, este fin de semana las protestas de los inconformes arreciaron llegando hasta los golpes como fue el caso de Tixtla.

El primero de julio, en Guerrero no solamente habrá elecciones federales sino también se van a elegir a los alcaldes en los 81 municipios y diputados locales en 28 distritos y 18 de representación proporcional. 

1 comentario:

  1. LAMENTO DECIRLO PERO LO QUE OCURRE CON LA CORRUPCION EN TODO EL PAIS AHORA ES DE LO PEOR BUSCAR PONER A UN CANDIDATO QUE NO ES DE TIXTLA EN ESTE MUNICIPIO NO ES PARA OTRA COSA QUE DESPRESTIGIAR AL PARTIDO DEL PRI PARA QUE AHORA EL REYNADO SEA DEL PRD ASI COMO AHORA LO ES EN LA CAPITAL YA BASTA POR DIOS HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR EN ESTAS PELEAS CAMPALES. DIGAMOS YA BASTA Y LO MEJOR AHORA ES NO VOTAR PARA QUE SI YA ESTA ASENTADO EL SIGUIENTE PRESIDENTE MUNICIPAL DE TIXTLA A QUE LE JUGAMOS AL TU HAS QUE VOTAS YO HAGO QUE EJERZO TU VOTO.

    ResponderBorrar