lunes, 2 de abril de 2012

Renunció Peñaloza Agama al Consejo del PRD pero en la PGJE ignoran su paradero


Chilpancingo, Gro., abril 01 de 2012 (IRZA).-  El viernes 30 de marzo a las 23:57 horas la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD notificó la renuncia de Marciano Peñaloza Agama como consejero estatal de ese partido.

En el mismo expediente se notifica también la renuncia del consejero estatal Ignacio de Jesús Balladares, mediante un expediente de esa comisión que se encuentra en el portal oficial de internet del PRD.

“Mediante el acuerdo ACU-TLE/03/294/12 de la Comisión Nacional Electoral, mediante el cual se aprueban las renuncias y sustituciones de Peñaloza Agama Marciano y Balladares Ignacio de Jesús como consejeros estatales del Consejo del PRD a los consejos locales 6 y 8 de Guerrero”, se expone en el expediente.

Al final se añade, “para los efectos legales que haya lugar. Iván Texta Solís, presidente de esta Comisión Nacional Electoral”.

Peñaloza Agama, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue atacado a balazos la noche del martes 13 de marzo por un comando de hombres armados que se desplazaban a bordo de varias camionetas.

El ataque ocurrió cuando el funcionario estatal circulaba por el carril norte-sur del Paseo “Alejandro Cervantes Delgado” a bordo de una camioneta blindada –que a la postre le salvó la vida- y custodiado por un grupo de la Policía Auxiliar del Estado.

Desde ese día el paradero de Peñaloza Agama ha sido un misterio.  Lo único que se sabe es que después del ataque fue trasladado por efectivos del Ejército a las instalaciones de la 35 Zona Militar.

Juan Manuel Herrera Campos, encargado de la PGJE, dijo en entrevista que el funcionario estatal no había renunciado a sus funciones pero añadió que no sabía en dónde se encontraba.

Trascendió que días después del atentado fue traslado en helicóptero a la Ciudad de México. Pero la media noche del viernes se supo que había presentado su renuncia como consejero nacional del PRD.

Hasta el momento es la única información oficial que se tiene del funcionario de la PGJE de quien se desconoce su paradero y si presentó su renuncia mediante correo electrónico al encargado de la PGJE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario