viernes, 14 de diciembre de 2012

Liberaron a ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco



Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2012 (IRZA).- El ex secretario de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Rodríguez Morales, quedó en libertad aproximadamente a las tres y media de la tarde al cubrir una fianza de 71 mil pesos.

Se informó que posiblemente por la noche de este mismo viernes saldrían libres -al pagar una fianza de 29 mil pesos,- los diez policías detenidos como presuntos culpables de herir a tres comerciantes que participaban en una peregrinación la noche del martes, en el centro de este puerto.

Ya en libertad, el contralmirante José Manuel Rodríguez dijo a reporteros: “realmente estoy molesto y decepcionado; estuve en condiciones infrahumanas, además que yo cumplí con Acapulco, la realidad es que yo y mis policías acudimos a un auxilio para tratar de detener a un hombre que cobraba cuotas a los (choferes de) camiones, pero al llegar las cosas ya eran otras”.

Añadió que luego “vimos a los heridos y sólo de inmediato solicitamos la intervención de las ambulancias de auxilio; había una señora que dijo que uno de ellos era su sobrino, el cual forcejeaba con un policía, y ordené que se detuvieran y que ya no hicieran más violencia, sin embargo las cosas eran otras”.

Y categórico añadió: “no regresaré al cargo, ya renuncié, cumplí con Acapulco y como ven ustedes, juzguen”.

El ex jefe de Seguridad Pública de Acapulco, precisó que no fueron detenidos, sino que él y sus elementos acudieron por voluntad propia ante las autoridades para que se aclarara cualquier confusión, pero que lamentablemente se llevaron la gran sorpresa al saber que quedaban detenidos como presuntos culpables.

No emitió ninguna declaración en contra del alcalde Luis Walton Aburto, pero era evidente su malestar porque lo mantuvieron en los separos, como delincuente, sin que el munícipe de Movimiento Ciudadano hiciera algo por él, sino por el contrario, prácticamente lo exhibió en conferencia de prensa como culpable junto a los policías municipales. 

1 comentario:

  1. Contralmirante corrupto. Tú recibias cuotas. Por algo andas prófugo.

    ResponderBorrar