viernes, 22 de marzo de 2013

Alcaldes del PAN no asistieron a firma del convenio de Mando Único Policíaco


Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2013 (IRZA).- Los alcaldes panistas de Tepecuacuilco, Pilcaya, Juan R. Escudero y Cuajinicuilapa, no acudieron a firmar el convenio de Mando Único de la Policía al que convocó ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la ciudad de Acapulco.

El alcalde de Tepecuacuilco, Antonio Galarza Zavaleta, coordinador de los ediles, dijo que acordaron no acudir porque el gobernador; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado y el de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, no les dieron información previa de lo que va a establecer el convenio y los beneficios en materia de seguridad que va traer consigo sus municipios.

"Nosotros estábamos esperando que nos convocaran a una reunión para que nos dieran esa explicación, incluso a excepción mía, a mis demás compañeros ediles, ni siquiera les dijeron donde se iba a desarrollar la firma del convenio", expresó Galarza.

En rueda de prensa donde estuvieron los ediles de Cuajinicuilapa, Irineo Loya, la de Juan R. Escudero, Isabel Gutiérrez y de Pilcaya, Sandra Velázquez y el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, Galarza, dijo que van analizar el documento y en las próximas horas van a decidir si firman o no el mando único de la policía.

Rechazó que haya una confrontación con el gobernador Ángel Aguirre, pero cuestionó que funcionarios del gabinete estatal no realicen el trabajo de cabildeo con los ediles.

Contó que en una plática que tuvo con el gobernador Ángel Aguirre, le contó que su municipio es una zona "caliente", por lo que le solicitó su intervención para que el Ejército Mexicano y la Policía Federal patrullen esa zona.

“Hay extorsiones, asaltos y uno que otro levantón en Tepecuacuilco, y por eso es necesaria la presencia de las fuerzas federales", expresó.

El presidente estatal del blanquiazul, recordó que la propuesta de Mando Único de Policía, fue una propuesta del gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

“Es extraño que cuando se planteó esta propuesta en el gobierno de Calderón, los gobernadores hicieron caso omiso para ponerlo en marcha”, manifestó.

En el acto de ayer que encabezó Aguirre, solo estuvieron 33 de los 81 alcaldes que aceptaron firmar este convenio de Mando Único.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario