viernes, 22 de marzo de 2013

Da Walton banderazo de inicio del programa de limpieza de playas



Acapulco, Gro., jueves 21 de marzo de 2013.- Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de arranque al programa “Acapulco Puede Mejorar” en las playas, en la zona de Caleta y Caletilla, acciones conjuntas de sociedad y gobierno para tener playas limpias y seguras.

Acompañado de regidores, funcionarios, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla, el alcalde Walton arrancó formalmente las acciones de limpieza, que de manera coordinada realizan las direcciones operativas del Ayuntamiento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sumando la colaboración de prestadores de servicios turísticos y buzos para la limpieza submarina.

Luis Walton se congratuló por la realización de las labores de limpieza y remozamientos de Caleta y Caletilla, playas que le han dado mucho a Acapulco y por las que guarda un cariño especial al ser oriundo del barrio de Manzanillo.

El presidente municipal destacó que gracias al esfuerzo coordinado con el gobierno del estado, hoy la zona del Acapulco tradicional está recobrando su esplendor.

Nuevas líneas de conducción de agua potable, redes de drenaje y calles con concreto hidráulico, le brindan un aspecto renovado, además que estas obras contribuyen en la limpieza de las playas, subrayando que a nivel nacional Acapulco está calificado como un destino turístico de playas limpias.

En ese sentido, Luis Walton remarcó que el mejoramiento de Acapulco solo es posible y sostenible con el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno.

“Yo voy a ser un compañero de ustedes para que esto se encuentre limpio, y créanme que a todos los funcionarios que trabajan conmigo y los compañeros regidores, también estamos en la disposición para que esto se conserve limpio, si nosotros damos la imagen de limpio esto va a cambiar", dijo.

El presidente municipal agregó que "hoy no hay pretexto de que el drenaje no sirve, de que no vamos a tener el agua, no, hoy va a depender de nosotros; yo los invito, sobre todo a los que estamos aquí, a que se pongan la camiseta por Caleta, Caletilla, por la Roqueta y sobre todo por Acapulco”.

Asimismo anunció que Acapulco se encuentra listo para recibir a los turistas que prefieren este destino vacacional, mediante el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y los acapulqueños, que todos los días trabajan para tener playas limpias y seguras.

Walton Aburto también mencionó que con la aportación de la iniciativa privada, en esta Semana Santa se colocarán aparatos de ejercicio en las playas de Caleta, Caletilla, Papagayo y Tamarindos.

En nombre de los prestadores de servicios turísticos, el presidente de los restauranteros de Caletilla, José Luis Laredo Vargas, agradeció el esfuerzo del alcalde Walton para mejorar Acapulco, y reconoció que parte de los buenos resultados se deben al trabajo en equipo que él encabeza y al que se suma la sociedad, para que Acapulco siga recuperando su lugar en la preferencia del turismo.

“Usted es el entrenador y usted debe llevar las riendas para que el equipo siga, y así quiero que sigamos, porque en esta temporada nosotros vamos a poner el mayor esfuerzo, para que el turismo nos visite con nuevas ganas y además hable bien de nosotros”, dijo el dirigente turístico.

El restaurantero también ofreció la colaboración de los prestadores de servicios turísticos para que Caleta y Caletilla no solo sean playas limpias, sino que logren su certificación.

El programa “Acapulco Puede Mejorar” en playas, consiste en una serie de acciones coordinadas de limpieza y remozamiento de toda la franja de arena del puerto, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, labores realizadas por las dependencias operativas del gobierno municipal, sumando la colaboración de la sociedad.

En las acciones de limpieza de Caleta y Caletilla, se involucró a los prestadores de servicios turísticos, buzos profesionales y operadores de lanchas de cristal, sumando la participación de más de 300 personas.

Las acciones están enmarcadas en el inicio de la temporada vacacional de semana santa y para conmemorar el Día Mundial del Agua este 22 de marzo.

Acompañaron al alcalde en el evento, los regidores Mauricio Legarreta Martínez, presidente de la comisión de Ecología en el Cabildo; Verónica Melo Marino, Teresa Antonio Reynoso y Candy Ascencio Román; el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla; el director de CAPAMA, Francisco Velasco Islas; Roberto Velazco de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Iván Ruiz Vargas de la Secretaría de Fomento Turístico estatal (Sefotur); Gláfira Pineda de la asociación civil “Yo soy Acapulco” y el biólogo Juan Barnard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario