viernes, 22 de marzo de 2013

Exige STAUAG despido de auxiliar del Laboratorio de Análisis Clínicos


Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2013 (IRZA).- Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) adscritos al Laboratorio de Análisis Clínicos exigieron la destitución de Constantino Lozano Poblete, un auxiliar académico quien aparece en la nómina del laboratorio.

En conferencia de prensa, la delegación de este centro de trabajo, conformada por Adán Romero Castro, Ángel Bernardino Sandoval, Carolina Antonio de la O, Eduardo Daniel Fierro, Javier Soriano, Olga Lidia Almazán Abarca y Modesto Bahena Vargas, denunciaron que desde el primero de marzo fue impuesto por Arturo Suástegui Epifanio quien es coordinador de Asuntos Jurídicos de la UAG, el ahora auxiliar académico Constantino Lozano.

Aseguraron los trabajadores que Lozano Poblete nunca ha sido trabajador del Laboratorio y que fue impuesto con un sueldo quincenal de 5 mil 582 pesos y un retroactivo de 24 mil 537 pesos mensuales.

“Manifestamos que en este centro de trabajo hay compañeros que son trabajadores que tienen más derechos y no ha habido solución a sus demandas y en caso de que nuestra petición no sea tomada en cuenta nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas radicales”, dijeron en un documento que entregaron a los reporteros.

Cosntantino Lozano Poblete ganó un laudo a la UAG y por ello fue impuesto en ese puesto; no obstante, denunciaron los trabajadores, debe de ser ubicado en un centro de trabajo al cual demandó penalmente y no en el Laboratorio de Análisis Clínicos de Chilpancingo, centro el cual desconocen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario