viernes, 22 de marzo de 2013

Lleva Dif Acapulco brigada médico-asistencial a Barra Vieja



Jueves 21 de marzo del 2013.- Más de mil servicios y trámites gratuitos son otorgados a las familias de ese poblado y de los vecinos San Andrés Playa Encantada y Lomas de Chapultepec. Claudia Walton acompaña a Laura del Rocío Herrera de Aguirre a la reintegración de niños al núcleo familiar.

La Brigada Médico-Asistencial número 15 bajo la coordinación de la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, dejó mil 65 trámites y servicios gratuitos en el poblado con vocación turística de Barra Vieja donde también se beneficiaron los habitantes de Lomas de Chapultepec y San Andrés Playa Encantada.

En la cancha techada de Barra Vieja, desde las nueve de la mañana se instalaron los diversos módulos de las dependencias municipales y comenzaron a atender a la gente.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF municipal, Claudia Walton Álvarez, el director general, Augusto Fulgencio Reyes Herrera dijo que el alcalde, Luis Walton Aburto se sentía complacido por llevar el mayor número de servicios municipales de manera gratuita a las comunidades donde están los habitantes que menos tienen, “espero que reciban con beneplácito los apoyos que con esfuerzo, con mucho gusto les traemos a la comunidad”, enfatizó.

Por su parte, la vecina Ana Cruz Baylón agradeció a la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton por haber decidido llevar la brigada a su comunidad.
Dentro de la brigada se otorgaron en total 546 beneficios médicos, de los cuales 176 fueron consultas de Medicina General; 69 consultas dentales; 96 tomas de presión arterial; 28 tomas de muestra de glucemia; 16 consultas optométricas; dos consultas farmacológicas y 161 asesorías sobre cepillado dental y aplicación de flúor.

Brigadistas del Programa de Protección a la Infancia del DIF y de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, atendieron con pláticas sobre los derechos de los niños y el bullying a 120 menores, entre ellos alumnos de la primaria “Aquiles Serdán”. Se dieron también cuatro asesorías jurídicas y se realizaron siete trámites del Seguro Popular, cuatro de CURP y hubo 27 registros de nacimiento, así como 48 cortes de cabello.

Por parte de la Sedesol municipal, se recibieron 15 trámites de pensión para adulto mayor y ocho de pensión para discapacitados. La Dirección de Alumbrado Público recibió nueve peticiones de rehabilitación de alumbrado de calles y la reposición de 18 reflectores en los ocho accesos a playa que se encuentran en penumbras, así como cuatro lámparas nuevas.

En tanto que la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez estuvo como invitada especial en un centro de convenciones de la zona Diamante en el evento donde la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre reintegró a cuatro niños a su núcleo familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario