lunes, 11 de marzo de 2013

Intervención de PGR en investigación por crimen de Justino Carvajal, piden


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- Durante el sepelio del síndico procurador de Iguala, Justino Carvajal Salgado, el Ayuntamiento de este municipio exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en las investigaciones para esclarecer el homicidio.

En el homenaje póstumo que se realizó en el Palacio Municipal, el alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez, calificó el homicidio como un "crimen doloso".

En las exequias del edil participaron más de medio millar de personas de diferentes comunidades y de la cabecera municipal.

Al sepelio acudieron integrantes del Cabildo, el senador perredista, Socorro Sofío Ramírez Hernández, la legisladora federal, Teresa de Jesús Mojica Morga, legisladores locales y familiares de Justino, entre ellos su tío, Félix Salgado Macedonio.

"Justino era una persona tranquila, un funcionario limpio y honrado", dijo el alcalde de Iguala durante el homenaje.

En un comunicado que emitieron las autoridades del Ayuntamiento, señalan que "de acuerdo a las armas utilizadas y en el marco de la ley, solicitamos a la PGR atraiga el caso o en su defecto que coadyuve con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado".

Los restos del edil perredista fue sepultado en el panteón municipal a mediodía de este domingo.

Según el parte policiaco, Justino Carvajal Salgado, fue ultimado de varios balazos calibre 9 milímetros por un grupo de individuos que se trasladaban en una camioneta.

Los individuos se apostaron en el vehículo frente al domicilio del síndico y cuando éste arribó al lugar (alrededor de las 19 horas con 30 minutos de este viernes) se bajaron y abrieron fuego contra el edil quien cayó en las escaleras del edificio donde rentaba un departamento.

En el hecho, los sicarios desarmaron al guardia de seguridad de Justino Carvajal, Daniel Rivera Brito a quien se llevaron y luego lo soltaron cerca de la comunidad de Ceja Blanca, del municipio de Iguala.

Al guardia de seguridad de Justino, le quitaron sus dos armas de cargo, una pistola y un rifle AR-15.

Rivera Brito, es policía municipal que desde hace varias semanas fue asignado como guardia y chofer de Justino luego de que éste fue golpeado a cachazos por un grupo de sujetos armados cuando iba en su vehículo cerca de las oficinas de Tránsito Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario