lunes, 11 de marzo de 2013

Respalda diputado perredista sanciones contra civiles encapuchados y armados


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- El diputado local del PRD, Tomás Hernández Palma, respaldó la postura del gobernador Ángel Aguirre Rivero respecto a la aplicación de la ley contra los grupos civiles armados que no se sometan al marco jurídico.

“Vivimos en un estado regido por normas y leyes por lo que deben aplicarse como tal, esto no quiere decir que esté en contra de la policía comunitaria, ya que son grupos surgidos para el bien de la comunidad”, dijo el legislador.

En entrevista, Hernández Palma consideró que no es correcto que los ciudadanos “salgan armados o encapuchados fuera de sus comunidades, pues para ello existen elementos de policía pública encargados de brindar seguridad a la sociedad”.

La semana pasada el mandatario estatal afirmó que “últimamente hay quienes las han utilizado con otro propósito, y en eso yo no lo voy a tolerar, los grupos de las policías comunitarias no pueden salir de su ámbito”.

Advirtió: “Si nosotros encontramos a gente armada o encapuchada fuera de sus comunidades, junto con el Ejército los vamos a detener, para que quede muy claro; una cosa es la tolerancia y la prudencia por parte de mi gobierno y otra cosa es la no aplicación de la ley”.

Al respecto el legislador local perredista comentó que han existido policías comunitarios desde hace ya algunos años, sin embargo expresó que dado los movimientos que han surgido en los últimos meses “hay que regular esta actividad y darle un marco jurídico y que actué sin una máscara para saber a quién se tiene enfrente dando seguridad”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario