jueves, 7 de julio de 2011

Anuncia López Rosas la creación de una Fiscalía


Chilpancingo, Gro., a 6 de Julio del 2011.- Al reunirse con el Comité De Familiares Y Amigos De Secuestrados, Desaparecidos Y Asesinados En Guerrero el procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, anunció la creación de la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas.
Asimismo se acordó en la reunión, la coadyuvancia del comité en los casos que investigue la Procuraduría, siempre y cuando los familiares de las víctimas.
López Rosas adelantó en el encuentro, la creación de un banco de ADN mediante modernas técnicas de genética, que facilite la localización de personas desaparecidas.
La reunión se realizó en la sede de la Procuraduría, donde por varias horas fueron expuestos diferentes casos por parte de integrantes del Comité al titular de la Procuraduría, a los subprocuradores César de los Santos Mendoza y Alejandro Hernández Paz y Puente, así como funcionarios de la PGJE.
El procurador López Rosas mostró su preocupación por los acontecimientos que se viven en la entidad, y en ese sentido dijo que mantendrá su esfuerzo para romper inercias al seno de la institución, heredadas de anteriores gestiones en la institución que no respondieron al reclamo de la sociedad.
“La presencia de ustedes, y el avance que hemos tenido en algunos asuntos, demuestran el interés que hemos tenido en romper una inercia que dañó la convivencia social”, expresó Alberto López Rosas.
Refirió con el propósito de resolver diversos casos en la entidad, tiene un esquema de colaboración con autoridades federales como la reciente visita a la SIEDO y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
El procurador ratificó la política de acercamiento de la PGJE con la sociedad para propiciar condiciones de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario