jueves, 7 de julio de 2011

Implementa SSPPC Bienvenido Amigo Turista, que coadyuva en operativo estado-municipio


Acapulco, Gro. 06 de Julio de 2011. Como parte del Convenio Institucional de Seguridad y Servicios Turísticos del Periodo Vacacional Verano 2011 suscrito entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Manuel Añorve Baños, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del municipio pondrá en marcha el programa Bienvenido Amigo Turista  durante esta temporada

El titular de la dependencia, Héctor Paulino Vargas López, informó que la dependencia aplica ese programa en cada periodo vacacional que, en esta ocasión, contará con la participación de 150 estudiantes del nivel medio superior en etapa de servicio social que auxiliarán a los turistas.

Los jóvenes del Colegio de Bachilleres, planteles 2 y 32, así como del Cecyteg Coloso, realizarán recorridos por diversas playas y se encargarán de recuperar a personas extraviadas, principalmente menores de edad.

Este programa ha sido exitoso, destacó Vargas López, pues tan sólo la temporada pasada se lograron recuperar 24 niños perdidos entre la multitud, así como a tres personas de la tercera edad.

Señaló que además de realizar esta labor, los jóvenes apoyan a los turistas con información y proporcionan recomendaciones sobre prevención de delitos ambientales como no consumir especies en peligro de extinción y de respeto a los señalamientos de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario