jueves, 7 de julio de 2011

Seguirá Añorve luchando por permanencia del tianguis turístico en Acapulco

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2011 (NOTYMAS). La idea de quitarle a Acapulco el tianguis turístico, no se cuantifica en precios o centavos, sostuvo el presidente municipal de ese puerto, Manuel Añorve Baños, quien advirtió que continuará exigiendo el regreso de dicha promoción que por derecho le corresponde al puerto.
A pesar del desechamiento por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del recurso de inconstitucionalidad interpuesto para evitar que el tianguis turístico que desde hace 36 años se realiza en Acapulco fuera itinerante, una vez más el alcalde porteño advirtió que seguirá oponiéndose a la determinación del gobierno federal concretamente de la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, de llevarse a otros estados este tianguis, con el carácter de itinerante, indicando que los argumentos esgrimidos por la funcionaria no son de peso.
Mediáticamente ha tratado la Secretaria de Turismo –dijo Añorve Baños– el golpe del hurto del tianguis turístico pero esa mala imagen que tratan de darle indicando que no es de su propiedad, Acapulco no lo merece porque con esta actividad promocional, puso a México ante los ojos de todo el mundo.
Y de la noche a la mañana, agregó, resulta que a pesar de haber sido el tianguis más exitoso, se lo llevan para favorecer a personajes como Pablo Azcárraga y otro intereses hoteleros que no tienen nada que ver con Acapulco pero que gracias a este puerto, hicieron su fortuna y después se fueron a buscar suerte a otros destinos turísticos.
El alcalde porteño advirtió que por dignidad continuará dando la pelea, señalando y denunciando el daño que la federación a través de la Secretaría de Turismo le ha hecho a Acapulco, aunque admitió que eso les molesta porque quisieran tener a un alcalde callado, sumiso, que no contestara, que les anduviera aplaudiendo este tipo de decisiones y acotó: “asumo la responsabilidad de lo que digo, no me voy a quedar callado, muchísimos acapulqueños no se van a quedar callados y vamos a seguir señalando a Gloria Guevara y al gobierno federal de habernos quitado el tianguis turístico de Acapulco”.
Confió en que vendrán tiempos mejores, sobre todo dijo, porque el año entrante, habrá proceso electoral y el PRI, regresará a gobernar México y con ello, no duda que dicho gobierno le devolverá el tianguis turístico al puerto. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario