jueves, 7 de julio de 2011

En Acapulco; Inaugura Mazón Reunión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Hombre


Acapulco, Gro., 06 de julio del 2011.- El secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, inauguró en Acapulco la Reunión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Hombre, a la que asistieron 120 médicos especialistas en reproducción de las 31 entidades del país. 

Reconoció el trabajo de las mujeres en todas las áreas, sin embargo, dijo que los hombres ocupan un espacio fundamental al interior de las familias y también deben de recibir respeto y todos los servicios de salud que otorga el estado.

 “Apenas murió una mujer de 49 años en su parto número 14, hipertensa y demás problemas cardiacos, ésto es lo que debemos evitar”, señaló, por lo que resaltó que la Secretaría a su cargo promueve la vasectomía sin bisturí para evitar muertes maternas en las regiones más alejadas del estado como la Montaña y Costa Chica.

Puntualizó que en las instituciones de salud se está capacitando a todo el personal para que informe a los varones sobre esta intervención quirúrgica que los ayudará a vivir mejor con una familia que puedan mantener y sin poner en peligro la vida de sus parejas.

El secretario de Salud, detalló que hasta el momento, Guerrero se encuentra con un avance del 60 por ciento en lo que respecta a práctica e información de la vasectomía sin bisturí. Detalló que esperan que a fin de año esta cifra llegue al cien por ciento, sobre todo en las regiones más apartadas como la Montaña y Costa Chica, donde se registra el mayor número de muertes maternas.

Mazón Alonso dijo también que los hombres merecen toda la atención de las instituciones de salud y que se han presentado varios casos de agresión en contra de los varones por parte de sus parejas e indicó que el estado de Aguascalientes ocupa el primer lugar en violencia contra los hombres, por lo que se le debe atender igual que a la violencia contra las féminas.

En el evento también estuvo presente el director del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Alejandro Rosas Solís, quien felicitó a Lázaro Mazón por el trabajo que ha realizado en beneficio de la salud de los guerrerenses en los primeros tres meses del nuevo gobierno.

En otro tema, Rosas Solís, detalló también que existen hombres que después de los 40 años sufren problemas sexuales y bochornos parecidos a los de las mujeres, sin embargo muy pocos se atreven a platicarlo con sus familiares y parejas, lo que lleva al resultado de divorcios y hasta suicidios por falta de una buena actividad sexual.
Resaltó que en México la causa de muerte número uno en los hombres de entre 40 y 60 años es el cáncer de próstata, debido a que los pacientes ignoran la enfermedad y no se atienden a tiempo, por lo que recomendó acudir a las clínicas de salud a chequeo médico por lo menos una vez cada seis meses para evitar enfermedades mortales.

En el presídium de inauguración también estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, José Luis Núñez Ochoa; el coordinador Nacional del Componente de Salud Sexual y Reproductiva del Hombre, José Antonio Castro Garduño y la doctora, Alba Patricia Batani Giles, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Guerrero.

La Reunión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Hombre, se llevará cabo del 6 al 8 de julio en un conocido hotel de la costera Miguel Alemán de Acapulco, donde se impartirán talleres y conferencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario